ORDENAMIENTO DE TRANSITO

Calles cambian de sentido

En B° Huiliche varías calles se convertirán en mano única: Casilda, tendrá sentido sur-norte; Reconquista, irá de norte a sur; El Tostado, sur-norte; Ortega y Gasset, este-oeste; y Fortín Confluencia, oeste-este.
lunes, 20 de enero de 2014 · 07:45
Neuquén.- A partir del día de hoy, se implementará la segunda etapa de ordenamiento del tránsito en el barrio Huiliches, que incluirá el cambio de sentido de arterias ubicadas dentro del cuadrante San Martín, Godoy, Belgrano y Moritán. El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, explicó que la intención "es darle fluidez a la circulación vehicular en una zona que cada vez tiene más tránsito”.

Las arterias que se convertirán en mano única son: Casilda, que tendrá sentido sur-norte; Reconquista, que irá de norte a sur; El Tostado, sur-norte; Ortega y Gasset, este-oeste; y Fortín Confluencia, oeste-este.

"Estamos en la segunda etapa de cambios de sentido de circulación en este sector y en las próximas semanas se aplicará una medida similar en Canal V. Necesitamos darle fluidez a la circulación en esa zona que cada vez tiene mas tránsito vehicular, no sólo por el nuevo asfalto sino por el crecimiento del parque automotor”, señaló el funcionario, y destacó que esa zona se ha convertido en "un centro comercial neurálgico del oeste con muchas viviendas particulares”.

Los cambios comenzaron a implementarse a raíz de una solicitud de los vecinos del barrio y en diciembre pasado se habían aplicado en las arterias Máximo Salcedo, Ministro Lucas Lucero, Violeta Parra y Ortega y Gasset.

Las modificaciones se enmarcan en el Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana impulsado por el municipio desde 2012 con el objetivo de optimizar y descomprimir el tránsito. La finalidad es brindar mayor ordenamiento al sistema vial. Una determinación similar se tomó en el mes de mayo en el barrio Cumelen, donde también los vecinos habían pedido el cambio. En ese caso fueron 13 las arterias convertidas en manos únicas.

"Cuando damos un solo sentido a la calle hacemos más previsible y más seguro el tránsito, dando mayor fluidez y orden”, afirmó el subsecretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios