SINIESTRO EN LA CORDILLERA

Helicóptero sanitario de petroleros en la lucha contra el fuego

Se puso a disposición de las autoridades provinciales el helicóptero sanitario del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para la asistencia operativa en la lucha contra el fuego en las zonas afectadas en la provincia.
lunes, 20 de enero de 2014 · 18:55

Neuquén.- En una comunicación telefónica mantenida hoy con el gobernador Jorge Sapag, el senador nacional Guillermo Pereyra ofreció poner a disposición del gobierno neuquino, la aeronave del sindicato que está preparada para prestar asistencia en casos de traslados de pacientes críticos por accidentes, o necesidades de mayor complejidad.

Luego de la comunicación con el gobernador Sapag en horas de éste mediodía, Pereyra ordenó  el  traslado inmediato del equipo, que ya se encuentra en la zona de Aluminé. 

El secretario general del gremio Guillermo Pereyra destacó que "una vez más los trabajadores petroleros a través de su organización gremial ponen su infraestructura sanitaria a disposición, para acompañar a los pobladores neuquinos que están sufriendo en estos momentos”.

Además resaltó que "esta colaboración  de hoy, seguramente permitirá avanzar en la coordinación activa de los sistemas integrados de emergencias que existen en la provincia”.

Pereyra señaló también que "el helicóptero puede acortar los tiempos de traslado, ya que puede recorrer 100 kilómetros en sólo 15 minutos”.



Helicoptero Sanitario
El helicóptero sanitario del sindicato petrolero es un equipo de última generación, que cuenta con un equipo profesional altamente capacitado y que está conformado por el piloto, un médico aereoevacuador y un técnico operativo.
Es un Bolkow Modelo BO 105, especialmente diseñado para atención sanitaria. En su interior cuenta con dos camillas de traslado aéreo, desfibrilador cardíaco, monitor de signos vitales, oxímetro de pulso, equipos de vacío y de suministro de oxígeno incorporados.
Tiene diez metros de diámetro de rotor y 3,8 metros de alto, y alcanza una velocidad crucero de 270 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios