RUCA CHOROI

La lluvia y los brigadistas logran frenar el avance del fuego

Gracias al trabajo de maquinas viales y brigadistas se logró circunscribir el siniestro en Ruca Choroi. En Ñorquinco se trabaja en la misma tarea. La buena nueva es que llegó la lluvia.
lunes, 20 de enero de 2014 · 20:21
Aluminé.- El Comité de Emergencias informó esta tarde que se logró circunscribir el fuego en Ruca Choroi, mientras que en la zona de Ñorquinco se trabaja en la misma tarea. El siniestro que se inició ayer en Paimún fue controlado. Como estaba previsto, llovió en horas de la tarde lo que trajo alivio en la zona.

El gobernador Jorge Sapag junto con el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y al intendente de Aluminé, Andrés Méndez, recorrieron desde temprano la zona de Ñorquinco.
Sapag mostró satisfacción por las tareas realizadas y espera que "la lluvia continúe toda la noche, así mañana tenemos otra realidad”.
El mandatario se refirió al incendio de Pilhué, que está cerca del límite con Chile: "esto es un problema en común. Hemos pedido a las autoridades chilenas que actúen rápido”.
"Estamos organizados frente a un enemigo que trabaja las 24 horas”, finalizó Sapag.
Por la tarde se sumó un helicóptero sanitario enviado por el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Mapa que conduce Guillermo Pereyra.

Controlaron el incendio en Paimún

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias ubicado en Lonco Mula, informaron que el incendio en Paimún está controlado.
El incendio desatado ayer en cercanías del lago Paimún está controlado. El siniestro se contuvo gracias al trabajo de brigadas del Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego. Actualmente se realiza en el lugar una guardia de ceniza.

Relevamiento de animales

El subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, anunció que en los próximos días llegará forraje para los animales. Expresó que se trabaja en un relevamiento en las zonas de veranada e invernada para retirar a los animales.
Para esta tarea, en el lugar trabajan veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros forestales pertenecientes a la Provincia, Parques Nacionales y al gobierno nacional.

Revisaciones a bomberos y brigadistas

Luciana Ortiz Luna, a cargo del Sistema Integrado de Emergencias, precisó que todos los días se revisa obligatoriamente a los brigadistas y bomberos cuando vuelven de las tareas frente a los siniestros.
"Realizamos un control médico obligatorio. Detectamos deshidrataciones, quemaduras leves y heridas menores. Trabajamos junto con el hospital de Aluminé; en estos momentos hay dos puestos fijos equipados como un hospital de campaña”, afirmó Ortiz Luna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios