RECUPERACION HISTORICA

Pechen visitó obra de remodelación del viejo edificio legislativo

La reforma presenta un 60% de avance, comenzó a efectuarse en julio del año pasado y su finalización está prevista en seis meses.
lunes, 20 de enero de 2014 · 14:10
La vicegobernadora Ana Pechen recorrió hoy por la mañana las obras que se realizan para restaurar el antiguo edificio legislativo. La remodelación alcanza a la totalidad de las instalaciones y recupera la fachada de ingreso y el mobiliario del viejo recinto legislativo. La intención es recuperarlo y convertirlo en un espacio histórico y cultural tal como lo dispone la Ley N° 2553, que declara "Patrimonio Histórico del Pueblo de la Provincia del Neuquén” al casco principal del edificio situado en Avenida Olascoaga 560.
La reforma presenta un 60% de avance, comenzó a efectuarse en julio del año pasado y su finalización está prevista en seis meses. La obra incluye la instalación de nuevas oficinas y salas, la recuperación de áreas históricas y la restauración de pisos, paredes y techos afectados por el paso del tiempo. Según el proyecto, el área total a remodelar abarca 1177,82 m2 y toma en consideración tanto la planta baja como el piso superior del edificio legislativo.

El nuevo edificio podrá ser visitado por el público y dispondrá de pantallas táctiles que ilustrarán al visitante sobre la historia de Neuquén. Se podrá apreciar el recinto restaurado con su equipamiento original y la sala destinada al sector de presidencia. También se recuperó el patio central, espacio donde se puede contemplar un antiguo ceibo y un árbol de granada que llevan muchos años en el lugar. 


Ampliación del estacionamiento
En igual sentido, Pechen recorrió las obras para incorporar 67 nuevas cocheras al actual edifico legislativo. El estacionamiento es lindero al predio de la Ciudad Judicial y quedará dividido en dos sectores; uno externo, habilitado al público en general y otro interno, al que se accederá por el ingreso principal a la Legislatura. La obra prevé un portón que se utilizará sólo para el ingreso de bomberos en caso de emergencia y para el desplazamiento del personal del EPAS.
Las nuevas instalaciones presentan un avance del 70% y comenzaron a ejecutarse en julio del año pasado. Prevé la instalación de adoquinado, luminarias, tendido eléctrico subterráneo, drenajes, sistema de riego, parquización, acceso peatonal y para discapacitados, muros de separación, señalética, estacionamiento cubierto para el sector interno y reducción de la pendiente para mejorar la circulación de los vehículos.
En lo que respecta a las cocheras internas, las mismas estarán ubicadas sobre el margen izquierdo del estacionamiento. Para su ingreso se deberá subir por la rampa de acceso al Jardín Maternal "Amanecer Jugando” ya que la circulación tendrá un sólo sentido. En tanto, la salida se realizará por la calle interna del nuevo estacionamiento. Por su parte, en el estacionamiento externo se podrá estacionar en los dos márgenes del predio; el ingreso se hará por la parte superior y el egreso por la inferior. Ambos accesos conectan con la calle principal de ingreso a la Legislatura y no de forma directa a la calle Leloir.

Comentarios

Otras Noticias