VILLA LA ANGOSTURA

Convenio por la tierra para la planta de tratamiento de líquidos cloacales

El intendente Roberto Cacault informó que el ministro de Economía de la provincia y el titular del ISSN firmaron el acuerdo para autorizar el uso de un lote que está ubicado detrás del nuevo hospital.
martes, 21 de enero de 2014 · 16:58
Villa la Angostura.- El proyecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales dio un paso importante ayer porque la Provincia y el ISSN avalaron el convenio para permitir el uso de un lote que pertenece al ISSN por parte de la Municipalidad de Villa La Angostura.
El intendente Roberto Cacault informó anoche que desde la ciudad de Neuquén le informaron que "salió el convenio por el uso de la tierra para la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.
Explicó que el ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez, y el titular del ISSN, Marcelo Berenguer, firmaron el convenio ad referéndum del consejo de administración del ISSN.
Ese sería el último paso administrativo, pero con el convenio firmado Cacault sostuvo que hoy ya habrá una reunión con el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, para avanzar con la definición del proyecto ante el Promeba.
El intendente señaló que el tema de la tierra era lo que la municipalidad y la Provincia necesitaban para poder avanzar con las gestiones para conseguir el financiamiento de la obra a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con las tierras garantizadas para la ejecución del proyecto, está más cerca la posibilidad de llamar a licitación pública para la construcción de la obra, según sostuvo el intendente.
Cacault dijo anoche que todavía falta definir la superficie precisa del lote que el ISSN cederá a la municipalidad, pero confirmó que está ubicado detrás del nuevo hospital de Villa La Angostura.
Cacault había viajado la semana pasada a la ciudad de Neuquén, donde mantuvo varias reuniones para tratar de gestionar las tierras que necesita el proyecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales modular que impulsa con fondos del Promeba. El intendente se reunió con el presidente del ISSN por ese tema. Además se entrevistó con Gutiérrez y Esteves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios