NEUQUEN

El mantenimiento escolar ya alcanzó al 49% de los establecimientos

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ya se realizan los trabajos de mantenimiento y refacción en 76 de los 154 establecimientos escolares de la capital neuquina.
martes, 21 de enero de 2014 · 14:21

Neuquén .- El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ya se realizan los trabajos de mantenimiento y refacción en 76 de los  154 establecimientos escolares de la capital neuquina.

Así, ya se abrieron el 49 % las escuelas capitalinas y se continúa con el cronograma de trabajo para contar con todos los edificios listos el próximo 5 de marzo, fecha del inicio del ciclo lectivo.  

El Coordinador de Mantenimiento Escolar Preventivo Miguel Hermanowyc, informó que, a los establecimientos en los que se estaba trabajando, se suman las escuelas: 199 y 56; IFD 12, Escuela de Títeres; CFP 31; CPEM 12 y 22 y Escuela de Auxiliares de Medicina.
Los trabajos comenzaron el 7 de enero y se extenderán durante todo enero y febrero y las  actividades que se están desarrollando incluyen los fines de semana,  entre las  6 y las 18, de acuerdo a lo establecido en particular con cada directivo.
Hermanowyc agradeció a los directivos de los establecimientos por la apertura de los mismos y el cumplimiento de las guardias establecidas.
Las tareas comprenden distintas actividades de refacción y reparación surgidas por el uso en el período escolar 2013, y arreglos planteados como necesidades para el normal funcionamiento en el período que comenzará en marzo. Los trabajos incluyen tareas de pintura en interior, revoques, mampostería, limpieza de tanques, reparación de cisterna, cercos perimetrales, sustitución de cañerías obsoletas, reparación y control de sistemas eléctricos.

Cabe recordar que para el programa de refacciones y mantenimiento de verano, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia destinó 16.076.421 pesos.

Estas tareas las realiza el gobierno provincial; mientras que en el resto de la provincia del Neuquén las tareas están descentralizadas a través de un convenio en el cual la provincia transfiere fondos a los municipios y comisiones de fomento para que efectúen los trabajos de acondicionamiento de las escuela

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios