RATIFICÓ EJECUCIÓN DEL PLAN 2014

Quiroga recorrió obras en Rincón de Emilio

El jefe comunal recorrió el sector acompañado por los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
martes, 21 de enero de 2014 · 16:04

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga realizó esta mañana una recorrida por la obra de cordones cuneta y desagües que se está realizando en el barrio Rincón de Emilio, que cuenta con una inversión de 3.157.047,47 de pesos y beneficiará a 116 frentistas.

En ese contexto, ratificó que los recursos para el financiamiento del plan de obras 2014 -presentado y aprobado en el Concejo Deliberante- estará garantizado con recursos propios, "independientemente de lo que ocurra con la aprobación de los bonos de parte del gobierno nacional”.

Las tareas en ese barrio estarán listas en unos tres meses -el plazo de ejecución es de 120 días y llevan un 20%-  y evitarán que las arterias de ese sector de la ciudad queden anegadas producto de lluvias.
Quiroga explicó que se trata de una obra hidráulica que conectará "la zona sur-oeste del barrio, lindante al Rincón Club de Campo, donde hay un desagüe que atraviesa el agua para finalizar en el río. El objetivo principal de las tareas es que no se inunden más las calles, como sucede cuando llueve”.
El jefe comunal destacó, por otro lado, "la dinámica con la que estamos trabajando a pesar de estar en enero: estamos ejecutando asfalto en Islas Malvinas, Huilliches, Provincias Unidas, Gran Neuquén Norte, gas en Toma Norte II y hoy comenzó la obra para brindar ese servicio en el loteo Yupanqui, además de las conexiones domiciliarias de agua en Valentina Norte. Además, la semana que viene estaremos inaugurando la obra de iluminación en Parque Norte. El país está quieto, pero nosotros estamos con la dinámica que demanda una ciudad como la de Neuquén”.
El proyecto de Rincón de Emilio incluye la ejecución de cordones cunetas (previendo el ingreso de vehículos y rampas para personas discapacitadas), badenes de hormigón, desagües pluviales y conexiones domiciliarias a la red de agua potable.
Asimismo, el jefe comunal indicó que "en el día de hoy hemos dado inicio al estudio hidráulico del resto del barrio para resolver el destino del agua que se genera a partir de las lluvias en la zona de bardas. Todo este sistema es para atender las demandas de los problemas que provocan las inundaciones en este lugar”, afirmó.
Las tareas, ejecutadas por la empresa Codam S.A, se llevan a cabo sobre las calles África, América del Sur y América del Norte, las tres en el tramo comprendido entre Australia y Atlántida; y Atlántida y Australia, entre América del Sur y América del Norte.
Desde la secretaría de Obras Públicas explicaron que "el barrio Rincón de Emilio tiene características topográficas que la convierten en zona de riesgo aluvional, ya que al oeste se encuentra una formación de bardas y al este el Río Neuquén. Los terrenos presentan un nivel muy bajo y con escasos escurrimientos, por lo que resulta necesario conducir las aguas superficiales mediante desagües entubados hacia el río”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias