UN TRÁMITE MUY SIMPLE

Cómo acceder al Progresar, el programa de apoyo para estudiantes

Progresar, un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 20:27
Buenos Aires.-  Es un programa de respaldo a los estudiantes de la República Argentina. Lo pudimos hacer porque contamos con los recursos, pero quiero aclarar que no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional”.
Luego, agregó: "Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes y que reconoce al sujeto humano desde la concepción hasta los 24 años. La única condición que les exigimos es que estudien. Para que se inscriban, tendrán que hacerlo a través de la Anses, porque cuenta con una logística que abarca el ámbito nacional”.


PASOS PARA ACCEDER AL DERECHO
1.Inscribirse en la Anses, a través de esta página, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.
2.Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
3.El joven recibirá por parte de la Anses un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES.
4.Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho. 


REQUISITOS
-Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.
-Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país.
-Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($3600).
-El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Comentarios