CUTRAL CO

Anunciaron obra para la provisión de agua potable en predio Epas

La obra consiste en la incorporación de dos filtros en el predio del EPAS en Cutral Co y en la instalación de un sistema de retrolavado para garantizar un incremento en la cantidad de agua potable y para riego.
jueves, 23 de enero de 2014 · 10:06
Cutral Co.- El intendente Ramón Rioseco financiará una nueva obra en el marco de plan de inversión del Municipio para solucionar la problemática del agua que vive la ciudad de Cutral Co.
Esta mañana en el Salón de Acuerdos se presentó la obra, la cual consiste en la incorporación de dos filtros en el predio del EPAS en Cutral Co y en la instalación de un sistema de retrolavado para garantizar un incremento en la cantidad de agua potable para la población y para riego de los espacios verdes.
El EPAS de Cutral Co que ya cuenta con cuatro filtros, invertidos por la provincia,   y con el aporte de dos filtros más que entregarán los municipios (uno Cutral Co y uno Plaza Huincul ) se logrará  un incremento del 30% del agua tratada que recibe actualmente la población en cuanto se ponga en marcha el acueducto de Los Barreales. Se espera que para fines de febrero el mismo esté proveyendo agua a las comunidades.
A su vez, se sumará un sistema de retrolavado que va a limpiar los filtros y va a separar el agua que no sea potable hacia una pileta industrial, éste se utilizará para regar el sector de arboles que se encuentran a la vera de la ruta 22, en los espacios verdes que rodean la Estatua del Cristo y se incorporará un nuevo cargadero de agua para llenar los camiones que riegan las plazas y los espacios públicos. 
La obra supondrá una inversión de $ 3.451.164  para la provisión, instalación y montaje y la empresa encargada de llevar adelante la ejecución será CODAM S.A. 

El Intendente Rioseco expresó  "decidimos involucrarnos en la solución de la problemática del agua, es un compromiso resolver definitivamente la provisión de agua en Cutral Co, esta obra se enmarca en los convenios acordados donde planteamos objetivos de inversión tanto del Estado provincial como del Estado Municipal, estamos cumpliendo en tiempo y forma y de manera fehaciente  lo que asumimos en el convenio marco firmado en octubre… ya comenzamos con la decisión política y económica con la incorporación de filtros, con la instalación del sistema de retrolavado y por otro lado, con el recambio de los 17km de cañerías  del acueducto de Buena Esperanza".

 

Rioseco entregó 75 terrenos a vecinos de Cutral Co


El Intendente Ramón Rioseco encabezó el acto en el que 75 familias recibieron la adjudicación de un terreno para construir su vivienda en la ciudad de Cutral Co. 
Los beneficiaros se hicieron presente en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Cutral Co para que el Intendente y funcionarios les entregaran los decretos de las adjudicaciones de terrenos.
Rioseco manifestó que desde su gestión se continúa y se profundiza cada año el proceso de políticas públicas en cuanto a la tierra, a la vivienda y a la entrega de materiales.
A su vez,  aseguró que tiene  previsto entregar 500 lotes más a lo largo del año porque dispone de las tierras para hacerlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios