PLOTTIER

Alerta por triquinelosis

La triquinelosis es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella, que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito. Presenta síntomas gastrointestinales (diarrea), dolor muscular y articular
viernes, 24 de enero de 2014 · 09:01
Plottier.- El Departamento de Bromatología, informa que es alarmante la situación de la Provincia con respecto a la Triquinelosis, una enfermedad producida por un parásito (trichinella spiralis) que se aloja en los músculos de los animales infectados, por ejemplo, cerdo y jabalí. La única forma de que sea segura la carne de estos animales es mediante un análisis.

Durante el año 2013 en la Provincia de Neuquén se han presentado 53 casos de Triquinelosis, representando un aumento de 1225% con respecto al 2012.

Este incremento se debe principalmente a un brote ocurrido en el mes de Abril en la localidad de San Martín de los Andes, donde enfermaron más de 90 personas al consumir conservas de jabalí y ciervo ahumado, sin haber realizado el control bromatológico correspondiente.

Es frecuente en esta zona de la Provincia que se produzcan brotes de Triquinelosis por consumo de animales de caza mayor, así como el ocurrido en el año 2004, con un brote que afectó a 118 personas en la localidad de Junín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios