ELABORO 80 DE 198 ORDENANZAS

Concejo Deliberante: La Comisión de Obras Públicas fue la más productiva

La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo llevo adelante con la sanción de 121 despachos de comisión, seguida por la de Servicios Públicos con 79. Más atrás quedaron las cuatro comisiones restantes.
sábado, 25 de enero de 2014 · 13:30
Neuquén.- Durante el periodo 2013 el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sancionó 198 ordenanzas, 78 comunicaciones, 68 declaraciones y 19 resoluciones provenientes de las seis comisiones internas que conforman ese cuerpo legislativo.
La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo presidida por el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) y secundado por Cristian Haspert (NCN) como secretario se constituyo en la comisión que mas trabajo legislativo llevo adelante con la sanción de 121 despachos de comisión, seguida por la de servicios públicos presidida por Leandro López (NCN) con 79, más atrás quedaron las cuatro comisiones restantes.
Los datos a los que pudimos acceder muestran que la comisión de Obras Publicas fue la más efectiva ya que elaboro 80 de la 198 ordenanzas sancionadas lo que significa un 40%, además logro el 83% de quórum en las reuniones programadas, en las cuales se obtuvo un promedio de 7 despachos por reunión, resolviendo durante el periodo el 55% de los 420 expedientes tratados.
Esta comisión abordo temas como la definición de criterios urbanísticos y de usos del suelo, regularización dominial de tierras. Normas que permitieron la refacción del balneario Rio Grande, la urbanización de la meseta, las polémicas excepciones de "Las Valentinas”, metodología de cobro de asfalto, regularización de la Colonia Nueva Esperanza Etapa II, entre otras.
 Consultado el concejal  Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión de Obras Publicas destaco que La efectividad de la comisión responde al trabajo, respeto por la pluralidad de opiniones, pensando que detrás de los expedientes hay personas que esperan su resolución. Es bueno conocer y hablar de los problemas de la ciudad pero mejor es trabajar para resolverlos. Ha sido el resultado del trabajo de los 18 concejales, la colaboración del área legislativa y los asesores técnicos de los distintos bloques políticos”.
 "Una ordenanza  que destaco es la que contempla un nuevo esquema de cobro de las obras de pavimento, del cual somos autores, recuerdo que en 2011 advertí que la iniciativa del ejecutivo de cobrar al contribuyente las obras complementarias era injusta, sin quedarnos en la critica propusimos un método diferente, en el que el vecino paga los metros de cordón cuneta y pavimento, estando a cargo del municipio financiar las obras como entubamiento de canales y desagües, la propuesta fue votada por unanimidad y es la que hoy se está aplicando”.
 
Expectativas periodo 2014:

Obras viales en calles Dr. Ramón y Leloir: elaboración de un método de financiamiento que permita obtener recursos para la realización de obras que ordenen el transito en el sector noreste de la ciudad, la que se verá notablemente afectada cuando se inaugure el nuevo Shopping, creemos que es necesario también el aporte del privado que se verá beneficiado por el creciente mercado neuquino.

Continuidad del Paseo Costero sobre el Rio Limay: hay que generar y fortalecer normativa tendiente a obtener recursos que permitan el desarrollo del paseo costero que definitivamente una el balneario Sandra Canale (calle Gatica) con el Río Grande y la continuidad de la costanera desde calle Linares al este.

Obras de infraestructura para los barrios de la ciudad: desde principio de este año lanzaremos un ciclo de reuniones que buscaran generar un registro de obras prioritarias que consideran los vecinos, lo haremos a través de las comisiones vecinales y diversas instituciones para luego gestionar incorporarlas en el proyecto de presupuesto 2015 que elabore el ejecutivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios