EN PLOTTIER

Se inauguró el Paseo Costero

Al mismo se accede a través del ingreso principal al Camping Nepen Hue, siendo de entrada libre y gratuita.
lunes, 27 de enero de 2014 · 10:00
Plottier.- En la tarde de ayer, se llevó a cabo el acto de inauguración del paseo costero en la Ciudad de Plottier. Al mismo se accede a través del ingreso principal al Camping Nepen Hue, siendo de entrada libre y gratuita.
A este sector de la ciudad no se podía acceder desde el año 2005, momento en el que el Gobierno Municipal de turno vendió las tierras de "Los Canales” para la realización de un mega proyecto.
En el transcurso de su gestión, Peressini llevó a cabo diversas instancias de diálogo con los responsables del mega proyecto, a fin de lograr que las costas del río Limay vuelvan a ser públicas. Además de no permitir el acceso a la costa ribereña, dentro del área vendida también hay una gran cantidad de flora y fauna únicas en la región, sin mencionar que es en este lugar donde comenzó a fundarse la Ciudad de Plottier.
En este primer período, se podrá disfrutar del paseo costero los días sábados, domingo y feriados de 14 a 20 Hs., siendo este tiempo aprovechado para realizar una serie de tareas de concientización para preservar el hábitat de la zona y coordinar tareas de seguridad de las personas y el lugar. Para este fin, se creó una guardia ambiental que recorrerá continuamente el espacio en bicicletas y debidamente identificados con uniformes. Luego de este tiempo, el acceso al paseo y a las costas será totalmente libre.
Al momento de dirigirse a los presentes, el Intendente Peressini resaltó la labor de diferentes vecinos que, en el 2005, hicieron lo imposible para evitar la venta de esta zona tan importante para la Ciudad desde lo social, natural e histórico, acciones que hoy ven el fruto positivo. También se expresó respecto a los barrios cerrados y grandes inversionistas, diciendo que "no está en contra de ellos” pero que es necesario que Plottier "sea uno sólo, sin divisiones de ningún tipo” y concluyó remarcando que "queremos a Plottier como una Ciudad abierta, pública y sin exclusión social”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios