100 POR CIENTO DE OCUPACION

San Martín de los Andes a pleno

En la oficina de turismo se atienden 800 personas por día y fue necesario habilitar por dos noches, un salón municipal para albergar a decenas de personas que no encontraban lugar para pasar la noche.
lunes, 27 de enero de 2014 · 12:07
Neuquén.- En San Martín de los Andes la ocupación llegó al 100 por ciento. En la oficina de turismo se atienden 800 personas por día y fue necesario habilitar por dos noches, un salón municipal para albergar a decenas de personas que no encontraban lugar para pasar la noche.

En la semana, la Secretaría de Turismo, debió abrir a los turistas el SUM del barrio El Arenal y el Casino de Oficiales del Ejército de los Andes, brindando solidariamente 110 plazas a todos los visitantes que no econtraban algún sitio donde pasar la noche o buscaban protegerse de las fuertes lluvias que durante dos días azotaron a San Martín.

"Trabajamos todo el año para que los turistas nos visiten, es por ello que junto al intendente Juan Carlos Fernández, que siempre está pendiente de todo lo que necesitamos, ideamos y pusimos en funcionamiento con el Ejercito y la Subsecretaría de Deportes municipal, esta alternativa para que nadie duerma en la calle”, manifestó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.
La oficina de informes de la Secretaría de Turismo, está atendiendo un promedio de 800 consultas diarias. Desde ese sector informaron que la mayoría de las consultas están referidas a alojamiento y excursiones y que se está ayudando a la gente a buscar alojamiento en Junín de los Andes o Villa La Angostura.
El 2013 fue un año sumamente positivo para la ciudad de San Martín de los Andes en materia de turismo. A los 923.491 pernoctes registrados durante el año se le suma ahora un dato relevante en materia de conectividad aérea. Según números oficiales, el aeropuerto Chapelco, Aviador Carlos Campos, movilizó durante el año 41.081 pasajeros (20.241 de llegadas y 20.840 de partidas) Cabe destacar que más del 98%de estos pasajeros pertenecen a vuelos comerciales operados por Aerolíneas Argentinas. Este dato supera ampliamente los registros de los últimos seis años donde la cantidad de pasajeros que pasaban por la aeroestación no superaba los 20 mil por año.

Para el 2014 las expectativas son las mejores. Desde el 1 día de enero Aerolíneas Argentinas dispuso una frecuencia diaria a la ciudad cordillerana. Según los datos de la empresa los vuelos tienen una ocupación prácticamente plena, superior al 90% durante toda la temporada.

Pero otro dato significativo es que a partir del 15 de marzo y durante todo el año serán seis las frecuencias semanales que arribarán y despegarán desde Chapelco. A esto habrá que sumarle los siete vuelos dispuestos para la temporada invernal y la posibilidad de reforzar las frecuencias durante los meses de julio y agosto, tal como sucedió durante el 2013.

 

 

 

Fuente:lacardigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios