INCENDIO FORESTALES

Merlo: "Fue importante el trabajo de los helicópteros"

El trabajo de los helicópteros del gobierno de Neuquén y del Ejército porque focalizaban los puntos de calor.
lunes, 27 de enero de 2014 · 08:40
Neuquén.- La  Directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo,  comentó que "la provincia de Neuquén quiere implementar un sistema provincial ante catástrofes”.
 Merlo señaló que "continuamos en Alumine. Los incendios están contenidos desde hace días y ahora los trabajos de los brigadistas es controlar. Fue importante el trabajo de los helicópteros del gobierno de Neuquén y del Ejército porque focalizaban los puntos de calor. Ayer, alrededor de las 20, comprobaron que no había ningún foco”.
"Hace tiempo que venimos trabajando en forma coordenado para crear un sistema de emergencia. Hoy los organismos existen, pero es necesario que trabajen en forma global para poder fortalecerlo.  En el caso de los incendios forestales  la idea es la de  consultar con otros países como Canadá que son especialistas y tienen el noventa por ciento de su territorio con bosques, o países como Chile”, dijo Merlo .
En las últimas horas el gobernador Jorge Sapag afirmó que es "central organizar un sistema provincial de catástrofes con apoyo normativo, con una ley especial, con un régimen especial y trabajando todo el año en la prevención”
El mandatario Sapag aseguró que después de las experiencias con el complejo volcánico Cordón Caulle – Puyehue, las crecidas de los ríos en Sauzal Bonito, el aluvión de Huinganco, o los movimientos en el Volcán Copahue es necesario contar con ese sistema. Igualmente afirmó que "las respuestas de la Provincia estuvieron a la altura de las circunstancias”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios