URBANIZACIÓN YUPANQUI OESTE

Reclaman que se cumpla el acta de entrega de los lotes firmada por la municipalidad‏

Este loteo, no es un loteo social, los vecinos han pagado un anticipo de $15 mil, restando pagar el saldo del mismo, en 48 cuotas, según consta en el boleto de compra y venta.
lunes, 27 de enero de 2014 · 06:35
Neuquén.- Representantes del loteo Yupanqui enviaron una nota a los medios señalando que "el pasado miércoles 22 de enero, y luego de varias promesas de entrega incumplidas, el municipio formalizó la entrega de los 102 lotes, perteneciente al "Loteo Municipal" denominado "Urbanización Yupanqui Oeste".
El acta de entrega fechada el 22/01/2014 y firmada por el Cr. Marcelo Bermudez Secretario de coordinación, el Cr. Jorge Eduardo Baner Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Gestión Urbana y el Ing. Ricardo J. Amerio coordinador General de la misma unidad, consta de 5 cláusulas donde la segunda dice: "Se deja constancia que el lote se entrega amojonado, con las obras de agua y luz realizadas, encontrándose la red de gas en proceso de ejecución".
Al día siguiente de haber recibido el acta de entrega y haberse realizado el acto con presencia del intendente Horacio Quiroga, diferentes funcionarios y los medios periodísticos, vecinos concurrimos a Calf y al Epas, para iniciar los tramites para la colocación del medidor de luz y el alta correspondiente al agua, pero para sorpresa de nosotros, en Calf nos informan que aun faltaba terminar la obra de tendido de cables subterráneos y la colocación de los pilares, para luego a mediados del mes de marzo, poder iniciar los tramites para el medidor, en Epas la decepción fue aun peor, ya que nos dijeron que técnicamente para ellos nosotros no existíamos y que no tenían los planos de ejecución de Obra que debía entregar la municipalidad, incluso nos entregaron copia de un plano donde el área en que se encuentra el loteo, figura en blanco y con la denominación "Club Villa Iris".
Cansados de las mentiras de los funcionarios del municipio y la inoperancia del Intendente, que nos utilizó para su acto político, exigimos:
1- Que la municipalidad intervenga para que Calf finalice las obras de manera inmediata y nos permitan iniciar los tramites para solicitar los medidores.
2- Que se realice el tramite correspondiente a la obra de agua por parte de la Municipalidad en el Epas, para que se pueda también iniciar el pedido del suministro.
3- Se extienda el contrato a la policía del Neuquén, para mantener la custodia de los lotes, teniendo en cuenta que el mismo finaliza el 31 de marzo y estás demoras, no imputables a los vecinos, retrasan la posibilidad de iniciar obras en los lotes, que nos permitan hacernos cargo de la custodia por nuestra cuenta.
Vale la pena recalcar, que durante el acto de entrega, vecinos consultamos en presencia del secretario de Obras Públicas Ing. Guillermo Monzani, al Arq. Fabián García de la misma dependencia, si ya podíamos iniciar los trámites en Epas y Calf, a lo que respondió que efectivamente podíamos.
Este loteo, no es un loteo social, los vecinos hemos pagado un anticipo de $15 mil, restando pagar el saldo del mismo, en 48 cuotas, según consta en el boleto de compra y venta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios