LA OBRA DE GAS COMENZO EL 23 DE ENERO

Yupanqui: los planos del servicio de agua se presentaron en el EPAS en octubre de 2012.

El loteo se entregó la semana pasada y está ubicado al norte de Cordón Colón.
lunes, 27 de enero de 2014 · 15:32
Neuquén.- El subsecretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Fabián García, aseguró esta mañana que la obra de agua de la urbanización Yupanqui, cuyos lotes fueron entregados la semana pasada, está concluida y el plano conforme a obra presentado al Ente Provincial de Agua y Saneamiento en octubre de 2012. En cuanto a la energía eléctrica, estimó que los vecinos podrán solicitar el servicio en los próximos días.
"La red de agua se hizo en 2012, es una obra que está concluida. Ya está entregada al EPAS al área de inspecciones. Sucede que el organismo tiene dos áreas administrativas, inspecciones y servicios Neuquén. Epas la ha recibido y no la ha dado de alta en el sistema”, señaló el funcionario.
Asimismo, adelantó que convocará a los dueños de los lotes y se reunirá con autoridades del ente "para tratar de solucionar esto lo más rápido posible, para que lo carguen al sistema y puedan darle la posibilidad a los vecinos de comenzar con la construcción de su vivienda”. García ya mantuvo encuentros con un grupo de beneficiarios y afirmó que recibirá a quienes tengan alguna inquietud.
"Para la conexión eléctrica falta un trabajo de pocos días y luego colocar los medidores que ya fueron comprados por el municipio y los tiene CALF. A medida que los vecinos vayan solicitando el servicio los van a ir llamando, pero no es cierto que haya que esperar hasta marzo”, indicó.
Por último, el subsecretario explicó que la obra de gas arrancó el pasado 23 de enero y estará listo dentro de los plazos previstos (120 días) o antes. "Pero este no es un servicio básico para comenzar una obra. Los vecinos podrán comenzar en pocos días más con la construcción de sus viviendas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios