RIO NEGRO

Anunciarán medidas para achicar gastos provinciales

Estas decisiones fueron tomadas después de que se revelaron los desproporcionados ingresos mensuales de sus colaboradores y de las cabezas del Tribunal de Cuentas y de la Justicia rionegrina.
martes, 28 de enero de 2014 · 09:15

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que "hoy al mediodía  anunciaré, vía las redes sociales, las  medidas de reducción de gastos en el Poder Ejecutivo Provincial".

Estas decisiones fueron tomadas después de que se revelaron los desproporcionados ingresos mensuales de sus colaboradores y de las cabezas del Tribunal de Cuentas y de la Justicia rionegrina. Algunos de ellos ganan incluso más que el propio Weretilneck, cuyo ingreso ronda los 61 mil pesos mensuales.

A mediados de 2013, al gobernador le llegaron rumores de que tanto en el Tribunal de Cuentas como en la Justicia los directivos de estos organismos habían encontrado resquicios -tales como suplementos, adicionales, viáticos y gastos reservados- para aumentarse descontroladamente los salarios. Con el fin de comprobar los dichos mandó a elaborar una nueva planilla de sueldos, en la que saltó que había por los menos cuatro percepciones por encima de la suya, es decir, de entre 60 y 70 mil pesos, y una gran cantidad de salarios que rondaban los 50 mil. Sólo las mensualidades de los 10 funcionarios del gobierno que mejor cobran sumaban alrededor de 1 millón de pesos mensuales de gasto. A esta cifra hay que sumarle otro millón en adicionales que engordan de forma "no oficial” los sueldos.

El deseo de Weretilneck es aplicar una ley de regulación salarial a los tres poderes impulsada por el ex gobernador fallecido Carlos Soria. Soria también pretendía reestructurar la planta de 20 mil empleados estatales para reducir el déficit rionegrino que alcanzó los 400 millones de pesos en 2013 y podría llegar a los 1000 millones en 2014. Pero cuando el actual gobernador asumió, sus primeras decisiones fueron aumentar los sueldos de los funcionarios y cancelar el pase a disponibilidad de los agentes.

Comentarios

Otras Noticias