OBRA PUBLICA

El gobernador Jorge Sapag destacó el ritmo de la obra pública

Este año se ejecutarán 700 obras por un monto de inversión de 2200 millones de pesos que serán destinados a la construcción de viviendas, servicios e infraestructura educativa, vial, deportiva, sanitaria y de seguridad en toda la provincia.
martes, 28 de enero de 2014 · 11:44
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag manifestó que durante este año en la provincia se implementará un  plan de 2200 millones de pesos en obra pública para la ejecución de 700 emprendimientos. Al respecto manifestó que "necesitamos trabajar fuertemente con las empresas y tenemos que analizar las variables macroeconómicas que tenemos para administrar bien los recursos”.
En materia de viviendas, el mandatario confirmó que se proyecta la ejecución de dos mil viviendas urbanas por una inversión cercana a los 700 millones de pesos, más 500 soluciones habitacionales en la zona rural. El gobernador aseguró que gran parte de la suma que se invertirá "irá destinada a obras de infraestructura: agua, cloacas, electricidad y gas”.
También "estamos trabajando intensamente en el convenio firmado con YPF donde el 60 por ciento del acuerdo de los mil millones de pesos van destinados a las obras en la ruta 7 y su conexión con la ruta que comunica hacia Mari Menuco y la conexión con la ruta 8 donde se hace una doble vía”, especificó Sapag.
El mandatario se refirió a los trabajos en el nexo entre la circunvalación de la ciudad de Neuquén con la ruta 7, además, "Nación está trabajando en los nexos con el tercer puente sobre el río Neuquén, al igual que la obra asfáltica entre Plottier y Arroyito, que cuenta con un ritmo muy intenso”, confirmó el mandatario.
Sobra la ruta de los Siete Lagos, el gobernador confirmó que en 14 meses estaría terminada, "se trata de una obra histórica, muy esperada. Nos faltan 23 kilómetros del camino que vincula San Martín de los Andes con Villa La Angostura”, comentó y agregó que "le cambiará la geopolítica y la forma de vivir el turismo a la región”.
En el listado de obras, el gobernador destacó "las más importantes en lo que hace al desembolso financiero”. En esta línea se refirió a la interconexión eléctrica para Villa La Angostura "con una inversión de cien millones de pesos, es una obra muy esperada y generará energía limpia”. También mencionó la ampliación de la planta Tronador, "por 90 millones de pesos para tratar los efluentes de toda la ciudad capital”, indicó.
Además, se refirió a la escuela laboral de Cutral Co, el nuevo hospital y la Comisaría 10 de Añelo, la escuela primaria y Jardín de infantes en el barrio Z1, la Escuela especial Tayil, el Jardín de infantes 47 y el EPET 16 de Rincón de los Sauces, salas de actividades físicas para Villa Pehuenia y Mariano Moreno y la colectora central máxima de Neuquén capital.
Al respecto, Sapag destacó que "son obras muy importantes para la capital provincial y para el interior de Neuquén que se realizarán con fondos provenientes del plan nacional Más Cerca y con los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios