RIO NEGRO

La legisladora Ana Piccinini dura con el gobernador Weretilneck

A través de las redes sociales, en este caso Twitter, Piccinini fue contundente al señalar que “Weretilneck usted además de dejar de cobrar el alquiler de su vivienda debe devolver todos los alquileres que cobró.
martes, 28 de enero de 2014 · 16:30
Viedma.-  La legisladora reginense Ana Piccinini no demoró en dar a conocer la respuesta a las medidas dadas a conocer por el gobernador Alberto Weretilneck en la jornada de hoy.
 A través de las redes sociales, en este caso Twitter, Piccinini fue contundente al señalar que "Weretilneck usted además de dejar de cobrar el alquiler de su vivienda debe devolver todos los alquileres que cobró.
"El Gobierno  de Rio Negro no debe cobrar el adicional por alquiler de vivienda, porque tiene vivienda en Viedma. Desde  1957 se estableció que el Gobernador debía residir en la Residencia de los Gobernadores. La Reforma de 1988 consideró innecesario reiterarlo. La obligación era ya consuetudinaria. Por lo tanto el Gobernador tiene casa en Viedma”, acotó.
Por otra parte Piccinini señaló que "todos lo que poseen vivienda dentro de los 30 kilómetros de su despacho, están vedados de cobrar el adicional. El funcionario que cobra adicional por vivienda y tiene casa en Viedma incurre en delito. Es incumplimiento  de los deberes públicos e incurre en la malversación”.
La legisladora provincial además destacó que "los delitos penales en que se incurre al cobrar un dinero que no corresponde son varios. Los fiscales penales deberían calificar. El caso del cobro indebido por parte del Gob. de alquileres por una vivienda, cuando tiene una en Viedma, debería ser analizado por los Fiscales de Estado, de Investigaciones Administrativas y demás Órganos de Control”.
En uno de los últimos twitter, Piccinini se preguntó ”¿ Weretilneck $13.000 pesos es lo que paga el Gobierno por su casa?. No le parece una provocación? Rápidamente debería devolver todo”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios