BECAS OEA

Para estudios académicos o investigación de posgrado 2015/16

La convocatoria de becas cubre estudios académicos de postgrado o investigación de postgrado bajo la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas.
martes, 28 de enero de 2014 · 10:20
Neuquén.- La Unidad de Vinculación Externa de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE informa que el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha abierto la convocatoria de becas 2015-2016 para estudios académicos de postgrado o investigación de postgrado bajo la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas, a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país patrocinador del candidato.
Los requisitos para postularse son ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA; contar con título universitario, estar en buen estado de salud física y mental, dominar el idioma del país y/o programa de estudio y la obligación de regresar a su país de origen una vez terminada su estadía de estudios.
Las becas cubren el pasaje de avión ida y vuelta, matrícula y tasas obligatorias, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia.
El proceso de postulación consta de dos etapas. En la primera, el interesado debe completar la solicitud online a través del sitio web de la OEA (https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=507&Type=1&Lang=spa), adjuntando copia del Diploma Universitario, el Analítico de materias, 3 cartas de recomendación (dos académicas y 1 de empleo), el CV y las cartas de admisión en caso de tenerlas, hasta el 11 de abril de 2014. En caso de haber completado los datos correctamente, recibirá a su correo electrónico una copia de su solicitud de beca.
En la segunda etapa, se deberá enviar por correo postal a la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina -DGCIN (Oficina Nacional de Enlace de la OEA), la solicitud recibida de la OEA junto a la documentación respaldatoria hasta el 14 de abril de 2014. La ONE hará una preselección de los candidatos y la enviará a la OEA para su selección final.


Quienes deseen obtener más información pueden ingresar al sitio web http://www.oas.org/es/becas/programa_regular.asp o contactase vía correo electrónico a la Unidad de Becas Académicas del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (scholarships@oas.org). También podrán solicitar información a la Dirección General de Cooperación Internacional - DGCIN (becasinternacionales@cancilleria.gov.ar) o a la Unidad de Vinculación Externa del COPADE (de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Llamando al teléfono 0299-  4495661o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar)


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios