DESCUENTO DE SALARIOS

Weretilneck pedirá la renuncia de varios funcionarios

En principio el mandatario rionegrino les pediría la renuncia a todos los Secretarios y Directores Generales, con la finalidad de aclarar el posicionamiento político dentro del gabinete. Esta medida no comprende a los Ministros. De 340 bajarán a 170.
martes, 28 de enero de 2014 · 11:55
Viedma.-  Finalmente se conoció los puntos que anunciará el gobernador Alberto Weretilneck para reducir el gasto dentro del Poder Ejecutivo Provincial.
El mandatario rionegrino les pediría la renuncia a todos los Secretarios, Secretarios,  Directores y Directores Generales, con la  finalidad de aclarar el posicionamiento político dentro del gabinete. Esta medida no comprende a los Ministros.
También Weretilneck dio a conocer el descuento del 15 por ciento en los salarios de los ministros de las distintas carteras provinciales.

Además el mandatario provincial rionegrino  llamará a los distintos gremios para acordar el tema de salarios.

Otra medida será el no pago del alquiler del gobernador y pasarán a ser abonados con los ingresos del gobernador. El alquiler era de 13 mil pesos

Habrá dos proyectos de ley: uno señala que el Fiscal de Estado cobrará idéntico salario que un Ministro, mientras que  los organismos de control y Defensoría del Pueblo cobrará los salarios en forma idéntica a los legisladores provinciales.

Los directores de las empresas públicas también sufrirán recortes, ya que quedará un sólo asalariado por empresa y los demás serán ad honorem. En noventa días se sabrá quiénes se van y quiénes se quedan en el gobierno.

 Habría cambios de Ministros de Desarrollo Social y Obras Públicas. En reemplazo de Ernesto "Tito" Paillalef en Desarrollo Social podría ir el actual legislador Ricardo Arroyo, mientras que se desconoce el nombre del posible reemplazante de Fernando Vaca Narvaja.

Comentarios