BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES

La Casa del Neuquén inscribirá a alumnos que quieran estudiar en la UBA o en la UNLP

A partir del 5 de febrero y hasta el 1º de marzo los interesados podrán enviar su documentación a la sede de la provincia en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que hizo convenios con ambas casas de Altos Estudios.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 16:39
A partir del 5 de febrero y hasta el 1º de marzo, la Casa del Neuquén en Buenos Aires recibirá documentación para inscribir a jóvenes neuquinos que deseen estudiar en las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA) o de La Plata (UNLP).
Su directora, Julieta Corroza, indicó que "hace ya tres años que firmamos un convenio entre la casa del Neuquén y las universidades que nos permite inscribir a los interesados, para que el estudiante no tenga que viajar tanto tiempo antes para instalarse”.
Se trata de uno de los servicios que se le prestan a los jóvenes neuquinos que viajan lejos de su hogar para estudiar una carrera, además de otros servicios de asistencia y orientación. "Le damos información útil, ya que seguramente la vida acá es muy diferente de la de Neuquén, y les contamos que pueden contar con esta oficina si tienen algún problema de salud, o algún problema personal”, mencionó Corroza.
Queremos poder darle el mensaje a los papás, a los abuelos, para que sepan que la Casa del Neuquén está a disposición para lo que necesiten”, aseguró, y enumeró que cuentan con guías de transportes para entregarle a los alumnos, un listado de inmobiliarias que trabajan con garantías de provincia y un listado de pensiones de distintos precios, entre otros.
Quienes deseen inscribirse pueden contactarse vía telefónica al (011) 4343-2324, interno 2007, o escribir al correo electrónico casanqnjuventud@gmail.com.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios