Ampliaciones en centro de abastecimiento gran Neuquén

Más de tres millones de pesos es el costo de la obra que el nuevo Consejo de Administración acompaño en la puesta en marcha el pasado domingo 22 de diciembre
viernes, 3 de enero de 2014 · 16:02

Con la presencia de miembros del Nuevo Consejo de Administración el vicepresidente Juan Carlos Lepén, Jorge La Rosa tesorero y Diego Bourquin (vocal suplente), en las primeras horas de la mañana finalizando alrededor de las nueve horas.

Permitiendo a CALF disponer, con mayor capacidad (4Megavatios) de abastecimiento para la distribución de energía eléctrica, principalmente hacia la zona oeste de la ciudad, con creciente demanda.

Las dos etapas de ampliaciones benefician a un importante número de familias y comercios del sector, suman cincuenta mil habitantes (50.000) ante el crecimiento de la demanda de la Ciudad y con el objetivo de brindar un servicio confiable, Calf inició la ampliación de la capacidad del Centro de Abastecimiento de Gran Neuquén, ubicado en la zona de la meseta, en su primera etapa, habilitando un nuevo alimentador de 13.2 Kilovatios, denominado GN5.

La segunda etapa se pondrá en marcha en el primer trimestre del 2014, cuando se habilite otro alimentador, el GN6, con capacidad (6 Megavatios) para abastecer a los grandes emprendimientos comerciales sobre calle Dr. Ramón y a la nueva Ciudad Judicial.

CARACTERISTICAS TECNICAS PRINCIPALES

Ampliación del Centro de Distribución "Gran Neuquén”

La ampliación consiste en la incorporación de los equipos electromecánicos de potencia, de control, de medición y protección a fin contar con dos nuevos Alimentadores para Distribución en el nivel de 13,2 kilovatios y una potencia máxima, a futuro, para transportar 7 Megavatios cada uno, manteniendo el tipo y la filosofía de operación del Centro de Distribución.

Éste presenta una configuración de doble barra en el nivel de 13,2 kilovatios y doble celda por Alimentador.

Se cuenta con un Tablero de Comando con panel de alarmas agrupadas, servicios auxiliares en corriente alterna y continua, y dos paneles con el equipamiento para el comando y señalización de las Celdas.

Las protecciones eléctricas se encuentran en un Bastidor de Protecciones.

El gabinete de comunicaciones contiene el equipamiento del Sistema SCADA de Telecontrol, denominado Unidad Terminal Remota (UTR), para la operación del Centro de Distribución Gran Neuquén desde el Centro de Operación Alto Valle.

COSTO DE LA OBRA 1: $ 2.250.000

2.-Instalación red de media tensión y subterránea alimentadores GN5 y GN6 en calles Abrazo de Maipú entre Novella y Lago Cardiel

Comprende tendido de 2500 metros de conductor subterráneo de 13,2 Kilovatios de 1 x 240 mm2.Cobre, en cañeros construidos a tal fin, con 11 Cámaras de Media Tensión, y montaje de dos seccionadores de Media Tensión.

Construcción de estructuras aporticadas en arranque de línea aérea y estructuras dobles y simples.

Costo de la obra 2: $ 850.000

RESUMEN INVERSIONES:

Costo de la obra ítem 1…………………….…$ 2.250.000.-

Costo de la obra ítem 2…………………….…$ 850.000.-

Monto total de la Inversión ejecutada:……. $ 3.100.000.-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios