CONCEJALES Y COMISION VECINAL

Invertirán cuatro millones de pesos en el Parque Valentina Norte

Así lo informaron funcionarios del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a concejales y miembros de la Comisión Vecinal. Además presentaron el plan de obras para ese sector.
viernes, 3 de enero de 2014 · 15:43

Neuquén.- Funcionarios del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia presentaron esta mañana el plan de obras proyectado para el Parque Valentina Norte Urbana. Lo hicieron ante concejales y miembros de la Comisión Vecinal del barrio.

La reunión se realizó esta mañana en Casa de Gobierno y participaron los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y de Cultura Juventud y Deporte Virginia Méndez Boaglio. También participaron los concejales: Andrea Ferracioli, Pablo Bongiovani y Juan Zingoni.

Durante la reunión se expusieron las principales obras que desde el gobierno provincial se están realizando y las que están proyectadas en el Parque Primer Centenario del barrio Valentina Norte Urbana.
Tarifeño informó que el gobierno provincial destinará cuatro millones de pesos, aproximadamente, en distintos proyectos que estarán divididos en dos etapas.
En este sentido, mencionó que "hemos hecho una planificación en conjunto con la comisión vecinal. En la primera etapa terminaremos la pista de skate por un valor total de 900 mil pesos y se destinarán más de 220 mil pesos a tareas de mantenimiento preventivo en todo el predio. Estas obras se ejecutan gracias a un aporte del Instituto Provincial de Juegos de Azar. También está previsto hacer una pista de patinaje homologada a nivel nacional que tendrá un costo de 1,5 millones de pesos y que se realizará a través de un aporte que otorgó la Legislatura provincial”.
Remarcó que para una segunda etapa "está planificado realizar un anfiteatro por un monto de 490 mil pesos, renovar el portal de ingreso por 260 mil pesos y concretar nuevos grupos sanitarios por 380 mil pesos”.
Por su parte, la subsecretaria Virginia Méndez Boaglio recordó que "dentro del Parque Valentina Norte se vienen realizando una serie de actividades como las escuelas deportivas y la escuela de vóleibol que funcionó durante 2013 dos veces por semanas. Esto nos dio un buen resultado así que estamos en condiciones de decir que para este año ampliaremos la cantidad de escuelas de iniciación deportiva y algunas de iniciación cultural.
Dentro del marco de las actividades de verano que se generan desde la subsecretaría durante el mes de febrero se van a ofrecer algunas actividades abiertas a toda la familia, principalmente en los días viernes y sábado. Estamos hablando de cine al aire libre para toda la familia, actividades relacionadas a lo recreativo y concentrada en horarios en los que hay más afluencia de público”.


Horacio Jankowski, presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Urbana, expresó que "esta es una de las tantas reuniones que venimos haciendo con las distintas áreas del gobierno provincial. Hemos salido muy satisfechos de la reunión porque se establecieron las etapas de las distintas obras, muchas de ellas están en marcha y otras empiezan en las próximas semanas. Estás obras están enmarcada principalmente en mantenimiento, uno de los temas que más nos preocupaban en un primer momento”.

Luego agregó que "vamos a seguir atento desde la comisión vecinal estas obras como aquellas actividades culturales que comenzarán en los próximos días”. Concluyó agradeciendo "a las autoridades provinciales y a los concejales que se preocuparon por el tema”.


Andrea Ferracioli, concejala y miembro de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, informó que "solicitamos ver la posibilidad de tener una reunión con el gobierno provincial, a través de la ministra Zulma Reina, para conocer la situación del parque. Nos reunimos con los subsecretarios y los miembros de la comisión vecinal y nos vamos muy contentos porque hay una proyección de trabajo realmente importante. No sólo eso sino que se trabajó en algunos sectores como el riego que hoy está funcionando al cien por ciento de su capacidad, ese era un tema que preocupaba”.


"También hay un trabajo muy grande, se está haciendo la pista de skate, a lo que se suma la pista de patinaje, además se está trabajando en los senderos. Queremos destacar el trabajo en equipo tanto del gobierno provincial y de la comisión vecinal a los que nos sumamos para acompañar cualquier iniciativa que podamos hacer como concejales de la ciudad. Contentos porque durante la reunión hemos visto los planos y el dinero que se va a invertir. Se trata de una inversión muy importante. Nos vamos con una información muy importante de la reunión”.


Culminó diciendo que "hay en la ciudad más de 800 espacios verdes, no todos los cuales están en condiciones. Entonces un funcionario municipal en vez de salir a decir que se va a realizar un trabajo para ver cómo pueden acceder al Parque Valentina Norte nos parece que deberían ocuparse de los espacios verdes que hay en la ciudad”.


Por último el concejal Pablo Bongiovani manifestó su satisfacción por el encuentro y resaltó "el trabajo en equipo y la participación de la comisión vecinal que son los que traen la voz de los habitantes del barrio. Aprovechamos en este trabajo de recomendarle al municipio que haga la obra de asfalto de la calle San Martín que eso es lo que están pidiendo los vecinos. Nosotros nos vamos a ocupar que el Parque Valentina Norte funcione.

Es el gobierno provincial quien tiene la injerencia allí y se promueven una gran cantidad de actividades para inyectarles a este parque opciones a los vecinos del barrio y de la zona Oeste de la ciudad ya que las obras del parque del Oeste que promueve el gobierno municipal están paradas. El parque valentina es la alternativa para estos barrios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias