NUEVOS DNI

Avanza el proceso de digitalización de datos personales

Durante el período de receso escolar y laboral se incrementó el número de gestiones en las dependencias de la dirección provincial del Registro Civil de toda la provincia, alcanzando los 17 mil trámites durante el primer mes de este nuevo año.
jueves, 30 de enero de 2014 · 16:02
Neuquén.- Debido a que desde el 1 de enero de 2015, el ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispuso que el DNI tarjeta digital será el único válido para la gestión de diversos trámites, Neuquén avanza a buen ritmo en el proceso considerando que el 85 por ciento de los habitantes ya está registrado en el sistema.
Durante el primer mes de 2014, "alcanzamos los 17 mil trámites y estimamos que en poco tiempo todos contarán con el DNI digital nuevo”, manifestó el director provincial del Registro Civil, Carlos Willhuber; y agregó que este mes es record la cantidad de trámites que se realizaron, "hay que tener en cuenta que en un mes normal realizamos unos diez mil trámites”.  Recomendó a la población hacer las gestiones con calma ya que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para gestionar el nuevo documento.
Además aclaró que el único documento que perderá vigencia desde el año próximo es el que se confeccionó en forma manual, en la provincia se utilizó esta metodología con anterioridad al 5 de noviembre de 2010, momento en que se implementó la digitalización de datos.
De esta forma, se aclaró que también es válido el DNI tarjeta que se emitió con el documento libreta celeste a pesar de la inscripción que figura debajo de la foto identificatoria que reza "No válido para votar”, incluso ese documento está habilitado para emitir el sufragio.
El 85 por ciento de la población neuquina ya obtuvo el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato digital, como resultado de la distribución y puesta en funcionamiento de los kits digitales en las dependencias de la dirección provincial del Registro Civil de toda la provincia. De esta forma, se concretaron 560 mil trámites desde noviembre de 2010.
El funcionario destacó la decisión de "instalar la mayor cantidad de kits digitales distribuidos con un criterio geográfico de forma que los interesados no tengan que recorrer largas distancias para acceder al nuevo documento”. Desde el 5 de noviembre de 2010, momento en que se inauguró el sistema de digitalización de datos en la provincia, se gestionaron 560 mil trámites para la obtención del nuevo DNI.
 "Neuquén es una de las pocas provincias que presenta gran parte de su población con el nuevo documento, no obstante durante el mes de enero notamos un repunte en la cantidad de gestiones realizadas debido a que la gente aprovecha las vacaciones para hacer trámites”, comentó Willhuber.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios