UCR NEUQUEN

Juan Carlos Galvañ : " Ya hablamos con Neculqueo y Contardi para formar un bloque"

Galváñ reconoció que " la idea sería de formar un bloque radical en el Concejo Deliberante. No queremos ser "antquiroguismo".
jueves, 30 de enero de 2014 · 18:55
Neuquén.-  El presidente de la  UCR  de Neuquén, Juan Carlos Galváñ, reconoció que " ya se encuentran dialogando con varios concejales con el fin de formar un bloque en el Concejo Deliberante”.

Galvañ señaló que "ya hemos hablado con Valeria Neculqueo y con Gastón Contardi, quienes formarían un bloque de la UCR. A este bloque podría sumarse en un futuro Sebastián Gamarra.  No quita que podamos tener coincidencias con Mercedes Lamarca, los concejales del ARI y Juan José Dutto. Está claro que hubo diferencias entre Contardi y Quiroga, quien después tomó represalias al sacarlo como Presidente del Concejo, y no se puede hablar entonces de oficialismo. No queremos poner piedras en el camino a Quiroga y si hay proyectos interesantes los apoyaremos".

"La única concejal que teníamos era Marta Buffolo y si se da esta posibilidad se repetiría lo que sucedió en Cutral Co hace varios años. Hubo una experiencia interesante en Capital Federal y acá estaríamos funcionando casi  en forma similar, siempre respetando las cuestiones orgánicas”, dijo.

"Hemos hablado con varios referentes de la UCR y la idea no es ser "antiquiroguismo”, sino marcar las diferencias y apostar lo mejor para ciudad. Podemos hacer el mayor esfuerzo por apoyarlo, al igual que el gobernador Jorge Sapag y la presidenta Cristina Kirchner. 
Quiroga ganó las internas obligado a ir r afuera del radicalismo  y eso fue culpa de la UCR por no llamar a internas. Admitimos los errores y Quiroga no veía las condiciones internas con garantías como para que no haya fraude. Creyó que  era mejor ir para afuera por falta de garantías”.


Comentarios