ORDENANZA 12833

Bolsas de nylon: postergarán la medida

Una de las posibilidades planteadas es la de suspender la entrega de las bolsas a los consumidores, tal como sucede en algunas ciudades del Alto Valle o la zona cordillerana.
viernes, 31 de enero de 2014 · 07:35
Neuquén.- Los representantes de los supermercados plantearon durante esta semana la posibilidad de postergar o suspender la ordenanza 12833 en la que se señala que desde mañana debían suspender la entrega de bolsas de nylon y reemplazarlas por las de papel.
Justifican este pedido señalando la variación en los insumos a raíz de la escalada de precios  a nivel nacional.
Ante este pedido, hubo en la semana  distintas reuniones entre los referentes municipales y concejales con los representantes de los hipermercados. Tal es así que en la mañana de este viernes continuarán las mismas.
Otra de las posibilidades planteadas es la de suspender la entrega de las bolsas a los consumidores, tal como sucede en algunas ciudades del Alto Valle o la zona cordillerana y  donde cada usuario concurre a realizar sus compras con bolsas personales.   
La concejal Teresa Rioseco señaló al respecto que " hoy es el último día que se utilizaran las bolsas de plástico. Hoy, nos encontramos con el problema del stock, no sabemos si los supermercados podrán abastecerse de todas las bolsas necesarias. Acá hay una ordenanza que hay que cumplir. Definitivamente, se tienen que entregar las bolsas de papel.”

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios