DEMANDARA 2 MIL MILLONES DE PESOS

Más cerca de Chihuido I

El mandatario provincial hizo referencia a la apertura de los sobres para licitar la obra, que demandará entre 1.500 y 2 mil millones de dólares. Los pliegos serán vendidos a partir de la semana próxima y las ofertas se conocerán el 23 de abril.
viernes, 31 de enero de 2014 · 18:55

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag se refirió hoy a la apertura de sobres para licitar la construcción del Aprovechamiento Hidroeléctrico Chihuido I.

Los pliegos para participar de este nuevo llamado a licitación estarán a la venta a partir de la semana próxima y las ofertas se conocerán el próximo 23 de abril.

"Esperemos tener más de una oferta para poder seleccionar y emprender esta gran obra” que demandará "entre 1.500 y 2 mil millones de dólares. No es un número menor, no es una obra chica”, señaló Sapag en conferencia de prensa luego de un acto en Casa de Gobierno donde se entregaron los decretos que permiten la distribución de fondos de los bonos Ticafo a 28 municipios.
El gobernador destacó que "la primera tentativa, que ahora se convierte en una segunda tentativa, sirvió de base y de fundamento para esta licitación que se abre el 23 de abril”. Explicó que "la licitación la hace Nación con garantías soberanas de Nación, y la represa será propiedad de la provincia de Neuquén”.
"Estuvimos participando de la confección del pliego en lo que hace a obras complementarias: obras ambientales, escuelas, radicación del nuevo Quili Malal, rutas, puentes, muelles, defensa costera, va a quedar un lago de 18 mil hectáreas. Así que tengamos fe, hay que remar y rezar para que las cosas salgan bien. Son momentos difíciles de Argentina, sin lugar a dudas, pero hay inversores interesados en hacer la represa”, expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias