2014 MUY DIFICIL

Sapag: “Debemos plantarnos como provincia para resolver los problemas"

El gobernador pidió ser muy ejecutivos, y a los municipios que rindan con rapidez y brinden transparencia los fondos.
viernes, 31 de enero de 2014 · 11:53
El Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, señaló hace minutos en Casa de Gobierno al finalizar la entrega de los TICAFO a los municipios, que  "Los neuquinos, tenemos esa cuota de optimismo que nos hace mover, que nos hace ser reclamante, y lo bueno es administrar”.
"Por eso, este acto de hoy, es para poder comunicar realidades y expectativas, hoy, en materia de obra pública, destinada a crear trabajo y dignidad. Como dije el Papa, la herramienta ideal es el dialogo. El conjunto es más importante que el conflicto. Administremos los conflictos, teniendo en mira los conjuntos. Es decir,  El reclamo sectorial, no puede destruir el conjunto. 

"Con el conflicto podemos tomar varios caminos: Hacernos los distraídos. La segunda posición seria convertirse en parte del conflicto, posicionarse y meterse, vivir en el conflicto. La realidad es más importante que la teoría. Fuimos a ayudar para parar el fuego con los brigadistas, y recibimos malas respuestas. Se viene un 2014 difícil. Debemos plantarnos como provincia para resolver los problemas". 

"No le tengo miedo a la contratación directa, pero debemos hacerlo con la mayor transparencia. ¿Quien dijo que las licitaciones son las más convenientes?; se preguntó el mandatario provincial, quien además dijo que " debemos ser muy ejecutivos más con la economía que tenemos en la actualidad. Les pido  a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento que rindan con rapidez y transparencia, porque un solo municipio que no cumpla con las normas traba todas las negociaciones venideras. Debe ser una gestión muy eficiente".



Comentarios