HUBO 50 MIL PERNOCTES EN HOTELES DE LA CIUDAD.

Turismo: la actividad dejó en la ciudad más de $28 millones en enero

Se destacan la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires con un 70% del total de los encuestados.
viernes, 31 de enero de 2014 · 16:02
Neuquén.- A raíz de un relevamiento realizado por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se informó que el importante flujo de turistas que visitó la ciudad de Neuquén durante enero de 2014 se tradujo en 28.7 millones de pesos.
"La capital neuquina fue centro de una gran cantidad de turistas provenientes de distintos puntos del país que llegaron a nuestra ciudad en busca de alojamiento, esparcimiento, gastronomía y demás servicios esenciales con los que contamos”, precisó Roberto Martini, funcionario resposanble del área. En ese sentido, indicó que el negocio hotelero registró cerca de 50 mil pernoctes en los 31 días del mes.
Esto implica que la cifra de recursos invertidos en servicios alcanzaron los 28.7 millones de pesos. "Se trata de un número muy alentador teniendo en cuenta que febrero también será exitoso ya que hoy comienza el recambio de viajantes en todo el país”, señaló.
"La capital neuquina fue centro de una gran cantidad de turistas provenientes de distintos puntos del país”, aseguraron desde Turismo municipal.
El segmento 3 estrellas ha sido el más requerido con un índice de ocupación de habitaciones promedio del orden del 74,4%. Le siguen los hostels con un 70,4% y los hoteles 5, 4 y 1 estrellas, con un 64% de ocupación diaria promedio.
La Oficina de Informes Turísticos registró 66 consultas por día durante el mes de enero, y se informó que los balnearios fueron los sitios más elegidos por los turistas. Las estadísticas realizadas definen que un tercio de la afluencia a estos espacios públicos fue de personas provenientes de otras provincias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios