Neuquén.- Los trabajadores de salud que se mantienen con medidas de fuerza anunciaron que mañana habrá nuevas asambleas y se realizará la interhospitalaria. El gobierno ratificó que comenzarán los descuentos para quienes efectúen paro. Hasta la fecha llevan 25 días de huelga, pero los descuentos regirán a partir de enero ya que es desde cuando comienzan a liquidarse los aumentos fijados por decreto.
Oferta del gobierno
Por su parte el gobierno a través del ministro Omar Gutierrez destacó que " queremos desde el gobierno clarificar el tema salarial. Es el máximo esfuerzo que podemos realizar desde la provincia Hemos llevado adelante un aumento salarial que tiene vigencia a partir de enero. Los empleados de sistema de salud, como mínimo, tendrán un aumento de 1.400 pesos en base al salario de bolsillo.
Gutierrez clarificó los números de acuerdo a las escalas salariales. Ejemplificó dicendo que "un enfermero especializado sin antiguedad de bolsillo pagará a ganar de 5.600 pesos a 7.500 pesos, un auxiliar de enfermería ganará desde el 1 de enero de 5.160 a 6.900 pesos y los administrativos y operarios ganarán 4.400 a 5.800 pesos. Esto significa el empleado de menor categorìa no ganará menos de 1.400 pesos"