Mañana nuevas asambleas

Levantaron cortes y esperan convocatoria

Neuquén.-Los trabajadores de salud que se mantienen con medidas de fuerza anunciaron que mañana habrá nuevas asambleas y se realizará la interhospitalaria. El gobierno ratificó que comenzarán los descuentos para quienes efectúen paro. Hasta la fecha llevan 25 días de huelga.
lunes, 6 de enero de 2014 · 17:34

Neuquén.- Los trabajadores de salud que se mantienen con medidas de fuerza anunciaron que mañana habrá nuevas asambleas y se realizará la interhospitalaria. El gobierno ratificó que comenzarán los descuentos para quienes efectúen paro. Hasta la fecha llevan 25 días de huelga, pero los descuentos regirán a partir de enero ya que es desde cuando comienzan a liquidarse los aumentos fijados por decreto.

Oferta del gobierno

Por su parte el gobierno a través del ministro Omar Gutierrez destacó que " queremos desde el gobierno clarificar el tema salarial. Es el máximo esfuerzo que podemos realizar desde la provincia  Hemos llevado adelante un aumento salarial que tiene vigencia a partir de enero. Los empleados de sistema de salud, como mínimo, tendrán un aumento de 1.400 pesos en base al salario de bolsillo.

"El máximo esfuerzo que podemos hacer es un 35,5% de aumento. Queremos clarificar a la opinión pública cual es la propuesta salarial que ha hecho el Gobierno y el Ministro de Salud a cada empleado. Esto es también para aquellas personas sin antigüedad y sin turnos rotativos. Cuando se habla de que no hay diálogo, no es que no haya comunicación, sino que no ofrecemos otra propuesta salarial". 
Gutierrez clarificó los números de acuerdo a las escalas salariales. Ejemplificó dicendo que "un enfermero especializado sin antiguedad de bolsillo pagará a ganar de 5.600  pesos a 7.500 pesos, un auxiliar de enfermería ganará desde el 1 de enero de 5.160 a 6.900 pesos y los administrativos y operarios ganarán 4.400 a 5.800 pesos. Esto significa el empleado de menor categorìa no ganará menos de 1.400 pesos"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios