Denominan acuerdo puente

Petroleros acuerdan suma fija hasta marzo

Se llegó a un acuerdo transitorio hasta marzo, que contempla como piso una suma fija de 12 mil pesos en tres pagos o un 13%, lo que resulte más alto. Pereyra estimaba inicialmente que debía ser del 17/18 por ciento el aumento para 2014.
martes, 7 de enero de 2014 · 16:28
El acuerdo se firmó hoy al mediodía con las empresas y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, en Buenos Aires. Por la región participaron el titular de Petroleros, Guillermo Pereyra y su par de Jerárquicos, Manuel Arévalo.
"La idea del acuerdo puente es mejorar el salario hasta llegar con mayor claridad a abril. De todas formas, en marzo nos reuniremos para empezar a hablar", explicó Arévalo a "Río Negro".
El acuerdo se instrumentará en tres pagos de 4 mil pesos correspondientes a los meses de enero, febrero o marzo. En aquellos casos donde los salarios sean más altos, se calculará un 13%. Con este último punto, el más resistido por las empresas, se buscó no romper con la pirámide salarial, un reclamo cada vez más común en el sector de los altos y medios mandos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios