REUNION CLAVE

Nuevo paso para el acuerdo con ATE salud

En Ciudad Deportiva mantuvieron una reunión miembros del Gobierno de la Provincia y representantes de ATE Salud. Se acercó una propuesta que será evaluada mañana en asamblea.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 20:06

Esta tarde se llevó a cabo una reunión convocada por el Ministerio de Economía y Obras Públicas con el objetivo de dar por finalizado el conflicto con el sector salud que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantiene hace un mes.

Desde poco más de las 17 horas mantuvieron el encuentro en Ciudad Deportiva, en Lanín y Gobernador Anaya, al cual asistieron, por parte del gobierno el Ministro Omar Gutiérrez; y en representación de los trabajadores, Carlos Quintriqueo, Secretario Gral de ATE y Flor Peralta, delegada de la Junta del Hospital Castro Rendon entre otros.

En primer término, el gobierno ofreció un 35 % de aumento salarial para los empleados nucleados en ATE sector Salud tras un mes de protestas que incluyeron cortes de rutas y puentes,  y que paralización del servicio. Fuentes oficiales aclararon que el aumento se hará efectivo "para quienes quieran aceptarlo".

En segundo lugar, se aclaró que el descuento anunciado de los días no trabajados se revisará "en tanto y en cuanto el gremio levante todas las medidas de fuerza y reestablezca los servicios".

Mañana en asamblea, el gremio revisará la propuesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias