SIGUE EL CONFLICTO

ATE RN y Weretilneck siguen enfrentados

El gremio exige que se pueda discutir la pauta salarial para todo el año y ratificó la medida de fuerza de empleados de salud, con atención reducida. El gobernador dijo que no dialogará con ellos.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 07:59

Río Negro.-  El gobernador Weretilneck aclaró ayer que sólo mantendrá dialogo con UPCN y UnTER, pero no con ATE. Así, ratificó que este año habrá dificultades financieras, confirmó que pagará el aumento salarial a policías y señaló que ATE Río Negro no presenta diálogo ni soluciones. En cambio, el gobernador hablará con UPCN y la UnTER.

Por su parte, ATE emitió un comunicado respondiendo a los dichos de Weretilneck. El secretario general del sindicato en la provincia Rodolfo Aguiar, manifestó: "Es un dato altamente positivo que la máxima autoridad provincial se ocupe de nuestro gremio. Muestra su consideración hacia ATE como un claro actor político por estos días en la provincia. Nunca hubiéramos imaginado que la encuesta lanzada se iba a convertir en una acción gremial tan importante y que iba a poner tan nerviosos a todos los funcionarios políticos. Comienzan a reaccionar y se aglutinan para defender con uñas y dientes sus privilegios".

Luego Aguiar también se refirió a la posibilidad que ATE no sea convocada a discutir salarios, como lo garantiza el acta firmada por el propio poder ejecutivo provincial, diciendo "hemos pasado 30 años sin discutir salarios en la provincia. Nadie puede pensar que dos años más nos puede afectar. Esta postura del gobernador certifica que nada ha cambiado respecto de los gobiernos radicales, porque las sociedades gremiales que mantiene la gestión actual son las mismas. Si algo nos da tranquilidad, es que mientras el gobierno siga convocando al pasado y al descrédito, como es otra expresión gremial, cada vez va a estar más lejos de terminar con la debilidad que hoy lo invade".

Por último el referente de los estatales hizo referencia al posible nuevo escenario de discusión salarial propuesto por el poder ejecutivo, expresando "resulta evidente que se prepara un escenario para achicar y ajustar salarios. Para eso es necesario discutir solamente con aquellos que dicen a todo que si. No es cierto que no valoremos el diálogo sincero. Es más, hemos dado muestras sobradas de cumplir con los acuerdos. Ocurre que un diálogo supone esfuerzos de todas las partes involucradas y esto cuesta que se de por parte del gobierno".

"Nosotros pedimos que se pueda discutir una pauta salarial para todo el año y que cualquier pauta sea retroactiva al primero de enero".

"El gobierno cuando asumió nos prometió un cambio drástico y diferente de las políticas anteriores, y la decepción hoy es muy fuerte para los estatales, es más las medidas precarizan más la situación de los empleados."

Las medidas de fuerzas continúan en todos los hospitales de la provincia. Las guardias centrales de los hospitales están recargadas y es complicado cumplir con los sectores sociales más vulnerables de la sociedad.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios