TRAS LA REUNION CON ATE SALUD

Gutiérrez ratificó la propuesta

El ministro se mostró optimista frente a la reunión de ayer. Reiteró que "en estas condiciones este es el máximo posible que se puede ofrecer".
jueves, 9 de enero de 2014 · 08:43

El Ministro Omar Gutierrez ratificó el aumento en el día de ayer en respuesta a una reunión solicitada por dirigentes de ATE.

Gutiérrez aseguró y reiteró que "en estas condiciones este es el máximo posible que se puede ofrecer. Ayer hemos sido claros. Nosotros estábamos en un marco establecido hasta junio. Venimos pagando todo, anticipamos el aguinaldo, cumplimos con los previsto.”

El ministro llamó a la reflexión al gremio para que entiendan que el tratamiento del salario se trata de circunstancias imprevistas: "en la mitad del cruce nos volvimos a encontrar, nosotros teníamos un acuerdo previsto hasta junio de este año”.  

La situación de la provincia 

Gutiérrez, recordó que la provincia se encuentra en una  "situación presupuestara deficitaria, faltan entre 800 y 1000 millones de déficit por año”.  Y agregó: "éste es el tercer año consecutivo que gobierno marca la austeridad y el impedimento de aumentar la planta de empleados públicos”.

El ministro se mostró optimista al decir "tenemos la expectativa que aprueben esta propuesta económica, ya ha pasado más de 20 días y nos corren los tiempos administrativos”. Y agregó: "sin estos acuerdos no vamos a poder liquidar los aumentos al 1ero de enero”. Así, explicó que desde administración ya empiezan a contar con la información para liquidar el mes de enero. "Si no el estado se va a ver impedido de liquidar el aumento”.

Lo nuevo

Gutiérrez aclaró que ratificó la propuesta brindada inicialmente el 17 de diciembre: "lo nuevo es la posibilidad cierta y latente de que cobren el aumento en enero". Lo que deben entender es que cuando se pide que el gobierno se haga cargo, hicimos una presentación para que el aumento impacte en el salario básico. El gobierno corrigió la propuesta inicial”.

"Soy optimista, ellos se fueron después de más de 2 horas de reunión. No podemos aceptar un aumento con recursos que no tenemos. Ellos se fueron con este convencimiento: este es el máximo acuerdo posible.”

En el día de la fecha ATE comenzó a darle tratamiento a la propuesta en asambleas en los distintos hospitales. 


Comentarios