ATE SALUD NQN

A un paso del acuerdo final

La decisión se conocerá mañana cuando se reúnan todas las asambleas. Mientras tanto, las medidas de fuerzas preestablecidas se llevaron a cabo.
jueves, 9 de enero de 2014 · 17:30

Neuquén.- Pasado el mediodía ya se vislumbraba un principio de acuerdo. Lo cierto es que la mayoría de las asambleas de hospitales aprobaron aceptar la propuesta del 35 % de aumento ratificada en el día de ayer por el gobierno provincial.

De esta manera se espera que mañana, en la asamblea interhospitalaria se termine de definir el conflicto que mantiene al servicio de salud casi paralizado en la provincia.

Así, los agremiados reunidos en los hospitales Castro Rendón, Heller, Zona Metropolitana, CAM en la capital, y Villa La Angostura, Chos Malal y Buta Ranquil desde el interior, dieron el sí a la oferta salarial. Pero impusieron el pedido de no ser sumariados ni que se se descuenten los días no trabajados.

Pero algunos hospitales rechazaron la propuesta: Bouquet Roldan, Centenario, Plottier, y centros de salud de Neuquén.

El paso final será dado mañana cuando se reúnan todas las asambleas. Mientras tanto, las medidas de fuerzas preestablecidas se llevaron a cabo -con menor intensidad por cierto-, esta mañana, con marchas en el centro neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios