LEGISLATURA NEUQUEN

Amarga Chica: “Son operatorias usuales de la industria, no hay ilegalidad”

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, el diputado Luis Sapag dio lectura en el mediodía de hoy una nota que envió el Ministro Guillermo Coco.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 16:49

Neuquén.- El presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, el diputado Luis  Sapag dio lectura en el mediodía de hoy una nota que envió el Ministro Guillermo Coco, por medio de la cual brinda explicaciones relativas a las adjudicaciones en el área La Amarga Chica.
La misma hace alusión a la pretensión de instalar sospechas de hipotéticas operaciones irregulares en la selección de inversores en áreas en concursos públicos internacionales llevados adelante por Gas y Petróleo del Neuquén SA (GyP) en el período 2009/2010. En el texto se explica y se ofrece la documentación y explicación de los hechos y del derecho que reflejan la transparencia de  los procesos de adjudicación del área mencionada.
Sapag se refirió en su comisión al respecto al decir que "la información que suministra el Ministro Coco en la nota, agrega información al relato planteado en el diario Río Negro, -fundamentalmente en la firma del Dr Rajneri del 27/9/2014-.
En el mismo sentido, Luis  Sapag, aclaró que el artículo del diario, "es un relato atemporal, donde se utilizaron palabras como ilegalidad, sospecha, maniobras clandestinas de soborno". Y dijo: "La información que nos suministra Coco agrega datos concretos al relato, y sobretodo introduce el factor tiempo en la medida que la adjudicación de Amarga Chica, se produce sobre un horizonte de exploración convencional, y en el camino, a los pocos meses de la adjudicación, aparece el famoso Pozo X1 que abre la perspectiva del shale en Loma Campana y allí cambia todo: lo que era una perspectiva convencional para Amarga Chica se convierte en una No Convencional”.
Además, Luis Felipe aclaró: "Este tipo de transacciones son usuales en la industria. No aparece en ningún lado la posibilidad de irregularidad. Petrolera Argentina vende su parte porque no estaba preparada para afrontar a los No Convencionales. Además, GyP fue consultada a ver si quería comprar la empresa, pero estaba claro que el interés era seguir con el acarreo”.
En la nota el Ministro de Energía y Servicios Públicos de la provincia ofreció a los miembros de la Comisión J toda la documentación y explicación de los hechos y del derecho que refleja la transparencia de los procesos de adjudicación del Área Amarga Chica como así también de todos los bloques concursados.






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios