COLECTAS EN JUNÍN DE LOS ANDES Y NEUQUÉN CAPITAL

Aumentaron las donaciones voluntarias de sangre

Las colectas de donación voluntaria de sangre, o colectas externas, son una estrategia que utilizan todos los servicios de Hemoterapia de las provincias.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 07:39

Neuquén.- El ministerio de Salud informa que en distintos lugares de la provincia del Neuquén se vienen realizando acciones de promoción ydifusión sobre la donación de sangre para lograr un cambio de paradigma, sensibilizando y concientizando a la comunidad de la importancia de realizar esta acción de manera voluntaria y habitual.

Las colectas se hicieron en Junín de los Andes y Neuquén capital, consiguiendo un total de 107 extracciones.

Las colectas de donación voluntaria de sangre, o colectas externas, son una estrategia que utilizan todos los servicios de Hemoterapia de las provincias. El fin es brindar un servicio a los donantes, ya que se realiza en lugares fuera de la planta física de las áreas  de hemoterapia.

También tiene la finalidad de acercarse a la comunidad, facilitándoles la acción de donar sangre, sin pérdidas de tiempo, sin alterar las actividades cotidianas que cada uno debe cumplir diariamente y ofreciendo un ambiente más acogedor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios