AÑELO

Buena salud en Añelo: Sapag firma convenio por el Hospital

Será un establecimiento sanitario nivel III b y demandará una inversión de 38.905.918 pesos.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 07:34
Añelo.- El gobernador de la provincia, Jorge Sapag participó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, de la firma de un convenio que permitirá iniciar la obra de construcción del Hospital de Añelo.
Al respecto el mandatario destacó "es una obra de casi 40 millones de pesos, que la provincia ya licitó, ya preadjudicó y que estábamos esperando firmar para que podamos iniciar las obras con la empresa y adjudicarle la obra. Y agregó además que "este convenio forma parte del acuerdo de los mil millones de pesos que se firmó el año pasado con Nación, por el convenio de YPF, con motivo de la inversión de Chevron en Loma Campana”.
Además recordó que ya se habían firmado convenios por "500 millones de pesos con Vialidad Nacional para hacer la ruta 51 y la ruta 7; y también alrededor de 200 millones de pesos de viviendas, que habíamos firmado con el secretario de Vivienda de la Nación. Todos estos convenios se van motorizando para hacer posible que los mil millones lleguen rápido a la provincia”.

El convenio firmado tiene por objeto la asistencia financiera de Nación a la provincia para la ejecución del nuevo hospital de Añelo. El gobierno Nacional se compromete a financiar la ejecución de la obra por 38.905.918 pesos. Según el acuerdo, el plazo estipulado para la realización de la obra es de 18 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio entre la provincia y la empresa contratista.

Acerca de la obra

Será un establecimiento sanitario nivel III b, por lo que contará con los servicios de internación diferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad. Será el centro de referencia del área de Añelo, evitando las derivaciones hacia otros establecimientos sanitarios.
El programa arquitectónico agrupa los servicios en cuatro áreas interactuantes de modo que estarán comunicadas el área de ambulancia, de diagnóstico y administrativa, de servicios, la guardia de emergencias y esterilización y la internación y obstetricia.
Las áreas se dispondrán alrededor de un patio central que ofrecerá un espacio exterior protegido como expansión y recreación de pacientes y personal. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados.
La construcción obedecerá al tipo tradicional con estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, revoque peinado al exterior, revoque grueso y fino al interior con pintura látex.
Los sanitarios tendrán revestimiento cerámico, la cubierta de techo de estructura metálica será de panel autoportante prepintado en blanco, las puertas principales y exteriores serán de chapa, las interiores de placa de madera y el resto de las aberturas será de aluminio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias