Sapag: "Tenemos que dar señales claras para que las inversiones lleguen a Neuquén"

El Gobernador habló en Oil & Gas, la mayor exposición de petróleo y gas del país en el Espacio Duam.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 12:33

El gobernador Jorge Sapag inauguró la exposición Oil & Gas y volvió a referirse a la reforma de la Ley de Hidrocarburos y dijo: "Tenemos que dar señales claras para que las inversiones lleguen a la República Argentina y Neuquén".

"Hubo una gran discusión entre YPF y GyP, una discusión estéril.Hay lugar para 200 empresas operadoras. En EE.UU operan 2000 empresas, vamos camino a abrir camino nuevos rumbos. La modificación de la ley tiene aspecto para que las provincias podamos desarrollar por ejemplo no convencional", agregó el mandatario.

En cuanto a las modificaciones en cuanto a las concesiones dijo: "Estos nuevos plazos de 35 años permite a los concesionarios de áreas solicitar inversiones para desarrollo de no convencionales. Las reformas no significan ningún retroceso. Es mejorar, no hay de que preocuparse por los recursos. Se respeta el dominio, la legislación provincial y las autonomías de las provincias".

El encuentro es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), se desarrolla en el espacio Duam y estará abierto al público hasta el sábado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios