NEUQUÉN

Subí que te llevo: una reunión de taxistas terminó con móviles rotos

La discusión sobre la colocación de los GPS fue subiendo de tono hasta culminar con dos unidades rotas.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 08:04

Neuquén.- La Asociación Propietarios de Taxis convocó anoche a una asamblea con los distintos dueños de los móviles para discutir la nueva ordenanza sobre la colocación obligatoria de los GPS.

La reunión comenzó pasadas las 20.30 y contó con la presencia de algunos representantes políticos. Ante las distintas posturas, y con el correr de los minutos, la discusión fue subiendo de tono hasta culminar con dos unidades rotas.

Pocos días atrás, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, recibió  a las autoridades de las cámaras que aglutinan a propietarios de taxis y remises con la finalidad de informar cómo se implementará el sistema de seguimiento satelital y de qué forma trabajará con la empresa que ganó la licitación con las firmas homologadas que ellos deberán contratar. Antes de fin de año todos los vehículos deberán contar con GPS "porque así lo fija la ordenanza y la vamos a cumplir”.

Palladino comentó que "la intención fue interiorizarlos y conocer su opinión antes de que se firme la reglamentación de esta ordenanza, que está vigente desde hace varios años, tiene un proceso licitatorio que no fue impugnado judicialmente, una empresa que ganó una licitación y a partir de ahí lo que hacemos es cumplirla”, sostuvo el funcionario.

El siguiente paso en el proceso de instalación de los dispositivos es firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación y armar un protocolo para homologar a las demás empresas -que serán contratadas por los taxistas y remiseros- en no más de 30 días.

 

Prezzoli: "El centro de monitoreo de los GPS no funciona"

Juan Pablo Prezzoli, concejal MPN, también se refirió a la obligatoriedad de GPS en taxis neuquinos. Dijo al respecto que "nosotros creemos que hay una fuerte vocación recaudatoria del Municipio y que nada tiene  que ver con un tema de seguridad en los taxis. A las pruebas nos remitimos, las unidades de colectivos tienen GPS, busquemos entonces a algún pasajero que diga que eso mejora el servicio”.

Agregó que "la Municipalidad simplemente utiliza eso para tratar de recaudar dinero y no mejorar el funcionamiento y soluciona el problema a los usuarios, quienes son quienes deben pagar siempre los aumentos. La prueba, de que el Centro de Monitoreo con GPS no funciona es porque si miramos a los colectivos no tienen ninguna mejora en el servicio, y sin embargo estas unidades si tienen el GPS”.


Comentarios