Como se adelantó, Gutiérrez y Figueroa son los candidatos de la Azul

La fórmula fue presentada por el gobernador Jorge Sapag ante una multitud en el club Independiente.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 06:28
Neuquén.-  La lista Azul del MPN presentó esta noche ante una multitud de más de 3.000 personas a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa como precandidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente; con el total apoyo de las actuales autoridades provinciales encabezadas por Jorge Sapag y Ana Pechén.
”Vamos a utilizar nuestro principal capital, que es la cercanía con la gente; vamos a hacer un gobierno cercano a la gente”, anticipó Gutiérrez, quien junto a Figueroa valoraron especialmente la apuesta del actual mandatario por el recambio generacional en el partido provincial "para conducir el Neuquén del futuro que empieza hoy”.
La fórmula Azul fue anunciada oficialmente en una conferencia de prensa por Jorge Sapag minutos antes del comienzo del acto de lanzamiento de campaña que se realizó en el gimnasio del club Independiente de Neuquén. "Tal como habíamos dicho, vamos a anunciar la fórmula del sector Azul y de otros sectores de nuestro partido. Hemos tenido con Ana muchas conversaciones con militantes, dirigentes; y tras atravesar las internas y obtener el triunfo, creemos oportuno proponer a la ciudadanía una fórmula integrada por dirigentes que representan el recambio generacional, con una reconocida trayectoria militante”. Manifestó Sapag.
El anuncio fue seguido por una cantidad importante de dirigentes, quienes se sumaron al proyecto Azul, como el diputado provincial Luis Sapag, quien resolvió integrarse al trabajo de este sector.
"Es tiempo de agradecer esta firme decisión de defender el futuro de Neuquén, jugándosela por un recambio generacional”, dijo Gutiérrez. "Tenemos un horizonte inmenso, el mejor Neuquén está por venir. Hoy me decía un viejo dirigente, a planificar y pensar a largo, con las necesidades actuales pero con la fortaleza de un proyecto estructural. Como decía Felipe (Sapag), nuestro principal capital es la cercanía con la gente. Vamos a llevar el gobierno de la provincia una vez por semana a una localidad distinta de nuestra provincia; y lo mismo haremos en cada barrio de Neuquén”.
Agregó que esta primera versión de plataforma para el próximo gobierno va a ser puesta a consideración de la militancia, de la ciudadanía, de los sindicatos: "Queremos una construcción colectiva y abarcativa para sostener los logros alcanzados”, explicó.
Figueroa se mostró sumamente agradecido por la posibilidad de integrar la fórmula Azul: "Todos hablan de recambio generacional. Sin ese recambio la democracia no se fortalece y desaparecen los partidos políticos. Y fue Jorge Sapag quien lo ha impulsado; no es una cosa fácil y simple”, dijo.
"Tenemos una mirada sumamente respetuosa de nuestro pasado, pero miramos el nuevo horizonte. Es la primera vez que un intendente del interior de Neuquén tiene esta posibilidad. Estoy muy emocionado”, agregó.
Hoy viernes por la noche se realizará un lanzamiento de campaña similar en Zapala, en el gimnasio del club Unión

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios