Infraccionaron a 46 propietarios

Malos vecinos

El municipio infraccionó a 46 propietarios de baldíos sucios de Confluencia e intimó a otros 16 a limpiarlos.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 16:11
Neuquén.- Un total de 46 propietarios de baldíos fueron infraccionados esta semana por falta de limpieza y presencia de malezas en los solares, y por ello el Juzgado Municipal de Faltas aplicará multas que oscilan entre 1.000 y 10.000 pesos. Además, otros 16 titulares fueron notificados para que los limpien con la advertencia que de lo contrario lo hará el municipio cargándoles el costo del trabajo, informó la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu.
La funcionaria recordó que "la Municipalidad está facultada para limpiar los baldíos sucios con cargo a los propietarios” y que "la ordenanza Tarifaria vigente fija el monto a abonar en 50 pesos por metro cuadrado saneado”.
Desde la dirección de Fiscalización, Administración y Baldíos se especificó que las 46 actas de infracción se aplicaron a propietarios de solares en condiciones insalubres del barrio Confluencia y que al mismo tiempo se notificaron a otros 16 titulares de terrenos infraccionados, a quienes se les dio un plazo para que los limpien.
El Código de Faltas, en el artículo 186, establece que quien "fuere responsable de la existencia en inmuebles de malezas, basuras, residuos y de cualquier materia que denote falta de limpieza, conservación y/o higiene que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad de la población, será sancionado con multa de 100 a 1000 módulos”. Cada módulo es equivalente a 10 pesos.
Confluencia es uno de los sectores de la ciudad con mayor presencia municipal con operativos de limpieza urbana y la colocación de contenedores en lugares fijos, como consecuencia del arrojo de residuos y de la presencia de desechos voluminosos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios