DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Sigue el operativo para reparar calles dañadas por la lluvia

Las empresas comenzarán en los sectores que presentan mayores daños.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 15:58
Neuquén. - Un nuevo operativo de restauración de arterias dio comienzo esta mañana a cargo de la secretaría de Obras Públicas con el fin de reparar los destrozos provocados por la tormenta de esta semana en calles pavimentadas. 
Las tareas requerirán una inversión de 800.000 pesos y se extenderán durante todo el fin de semana largo.
"Se realizó la contratación de cuatro cuadrillas de bacheo rápido, que se sumarán a otras tres dependientes de la secretaría de Servicios Urbanos, que tendrán como objetivo mitigar los daños generados a raíz de las precipitaciones con granizo de esta semana”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.
Las empresas comenzarán en los sectores que presentan mayores daños. "Esta mañana se trabajó en Plaza de las Banderas, desde donde se irá bajando hasta llegar al río, o sea que quedaría reparado en su totalidad la Avenida que cruza Neuquén de norte a sur”, informó.
Otros puntos que comenzaron a repararse durante la jornada de hoy son: zona de Láinez y Salta; rotonda de la Ruta 7; y las calles Avenida del Trabajador y Pérez Novella y Abraham "que son tres corredores fundamentales para la conectividad oeste-este”.
Por otra parte, García precisó que se adquirieron 600 toneladas de material flexible caliente "que estará disponible tanto para las cuadrillas contratadas como para aquellas cuadrillas dependientes del municipio para avanzar en las tareas sobre los sectores que vayan surgiendo.
El nuevo operativo emergencia se suma a las contrataciones previas efectuadas por la secretaría por $3.000.000 luego de las lluvias de abril y que incluyeron la reparación de 6000 metros cuadrados de bacheo en la ciudad.
Desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial continuaron esta mañana las tareas en distintos sectores de la ciudad. Sin titular, Pablo Ibargoyen, indicó que se repasaron calles de ripio como Necochea, entre Novella y Cuenca XV, y Calle 4, de Barros a Crouzeilles; en tanto se hizo lo propio en Tronador (entre Copahue y Riccheri), Ignacio Rivas (entre Domene y San Rafael) y Chocón.
Por último, agentes dependientes de la subsecretaría de Limpieza Urbana realizaron un raspaje en diversas arterias con el fin de retirar el sedimento acumulado luego de la lluvia. Se trabajó en Rawson y Avenida del Trabajador; Cipolletti y Avenida del Trabajador; y diagonal 9 de Julio y Sargento Cabral.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios