Volcán Copahue: En Chile entregan mascarillas ante posible evacuación

Funcionarios del vecino país visitaron a los habitantes de los valles del Queuco y Bío Bío, a quienes les recomendaron tener listo un bolso con ropa y agua. Existe Alerta Naranja en la zona por la actividad volcánica.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 10:31
Las familias que viven cerca del Volcán Copahue fueron visitados por funcionarios de la municipalidad de Alto Bío Bío, los que les llevaron las últimas informaciones acerca de la Alerta Naranja en la que está el macizo, por su actividad volcánica, además de llevarles mascarillas para las personas que sufren problemas respiratorios. 
Asimismo, fueron avisados de una posible evacuación por lo que deben tener listas sus pertenencias.
El equipo de funcionarios municipales, entre ellos Pehuenches, concurrieron durante la tarde al Valle del Queuco y otro al Valle del Bío Bío respectivamente. Esto con el fin de informar a las personas de poder estar preparadas con sus pertenencias básicas, ante una eventual emergencia.

El alcalde Nivaldo Piñaleo indico que "la idea no es alarmar a las personas ese es el mensaje que los funcionarios llevan a las comunidades Junto con ello recalcó que no es fácil movilizar a mas de 2 mil personas, pero ellos deben estar preparados, con las cosas más básicas, agua, un bolso con ropas, es decir con lo más necesario".

 

 

 

 

 

Fuente: La Segunda

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios