NEUQUÉN

Firman acuerdo salarial para el escalafón Salud

La representación del Ejecutivo comprometió una nueva reunión para discutir la pauta salarial de 2015 en la segunda quincena de enero.
martes, 14 de octubre de 2014 · 17:28
El Poder Ejecutivo firmó hoy un convenio con el sector gremial del escalafón Salud. Se trata de un refuerzo salarial que significa un 17% de incremento para las categorías más bajas y un 14% para las más altas, que se suma al 35% otorgado en enero. El acuerdo tiene vigencia a partir del 1º de octubre.  La representación del Ejecutivo comprometió una nueva reunión para discutir la pauta salarial de 2015 en la segunda quincena de enero.
El acta acuerdo se firmó luego de la conciliación para el sector dictada por la subsecretaría de Trabajo. Señala, además, que "los días no trabajados  con motivos de las medidas de fuerza, que no hayan sido efectivamente liquidados no será objeto de descuento”.
Específicamente, desde el 1º de octubre la unida salarial se regirá según el siguiente detalle.

Unidad Salarial Básica
Profesional  Médicos y odontólogos 157,79
Profesionales afines a la salud 139,58
Otros profesionales 121,38
Técnico Técnicos 101,15
Auxiliar técnico-administrativo Auxiliares 87,66
Operativo Operativos 67,44

Además establece que el ítem de actividad técnica asistencial/técnico sanitaria se determinará sobre un porcentaje de la unidad salarial básica, según este detalle:

Médicos y odontólogos 52%
Profesionales afines a la salud 52%
Otros profesionales 52%
Técnico  Técnicos 47%
Auxiliar técnico-administrativo Auxiliares 47%
Operativo Operativos 47%

Por el Poder Ejecutivo participaron el ministro de Salud, Rubén Butigué; el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; la coordinadora de Administración de la subsecretaría de Hacienda, Graciela Grondona; y el director general de Gestión Administrativa de Personal de la subsecretaría de Salud, Ricardo Cáceres. En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado firmaron Carlos Quintriqueo, Pablo Parodi, Eduardo Castro, Héctor Muñoz y Mauro Olivera.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios