Quiroga: "No debería haber revuelo cuando las cosas están muy claras"

Así se refirió el intendente de la ciudad sobre la polémica por la Verificación Técnica Vehicular.
martes, 14 de octubre de 2014 · 08:44

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi” Quiroga habló por la polémica por la Verificación Técnica y dijo: "No debería haber revuelo cuando las cosas están muy claras. La Ley Nacional está desde el 1996, donde dicen que para circular por las calles, deben tener el comprobante de verificación técnica correspondiente".

"Allá por el 98 se firmó el convenio con "VeriTecnica” que es de Córdoba, luego se firmó con otra empresa. Y ahora se ha firmado con la Cámara, que es la Cámara Argentina de talleres de verificación técnica, no es cordobesa; y nuclea a todas las empresas, para que quien quiera abrir una, pueda hacerlo respetando las condiciones de la Cámara", dijo en diálogo con AM550.

Por último, el intendente Quiroga afirmó: "Si las dos empresas que están en la ciudad quieren seguir funcionando, deben pasar por las condiciones y estar agrupada a la Cámara Nacional. Las personas que ahora tienen su verificación con otra empresa, van a poder seguir circulando, no hay problema. Siempre se aplicó la Ley, no es que ahora comenzamos con la verificación. Hubo distintas métodos de aplicación de la misma, pero siempre estuvo vigente la Ley”.

 En la misma línea, el concejal Leandro López dijo: "No es un monopolio, las empresas que quieren trabajar en la ciudad, deben estar nucleados en la Cámara. El revuelo es por alguna intencionalidad de un sector de Concejales para generar algún tipo de polémica".

"Se pudo hacer antes, si se pudo, pero hay cuestiones que se van haciendo a media que se puede, a medida que las prioridades así lo dictan y bueno es el momento ahora. No hay autoridad de nadie del MPN para venir a cuestionarnos, cuando ellos entregaron los recursos a nivel nacional con los recursos hidrocarburíferos provinciales", dijo López en diálogo con AM550. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios