Avanza el proyecto para otorgar la personería jurídica a la familia Campo Maripe

El mandatario remarcó la importancia de “resolver los problemas en un marco de diálogo democrático y no con imposiciones, coacciones, amenazas o agresiones”.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 07:28
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag se refirió a la situación de la familia de Añelo, Campo Maripe a la cual el Poder Ejecutivo reconocerá a través del otorgamiento de la personería jurídica como comunidad mapuche.
En el marco de la conferencia de prensa ofrecida durante la inauguración del nuevo laboratorio de Genética Molecular y Forense, el gobernador explicó: "nosotros llevamos adelante una negociación con los Campo Maripe durante muchos meses.
A raíz de una actitud violenta (de parte de la familia) hace 40 ó 50 días; durante la visita del gobernador Daniel Scioli  y (del CEO de YPF), Miguel Galuccio; en la cual ellos recurrieron a la violencia, se cortó el diálogo. Se cortó por los dos lados”.
En ese momento, "estábamos avanzando en la personería jurídica y en el análisis del estatuto con el cual se tenían que organizar. Así que no hay cambios”, indicó el gobernador, por lo tanto "hay una continuidad de aquellas conversaciones que se retomaron con motivo de nuevas vías de hecho y nuevas situaciones de violencia”.
Asimismo, el mandatario informó que "el Poder Ejecutivo tomó la decisión de parar la violencia con más diálogo. Y esto es a lo que estamos apostando, a más diálogo. Con diálogo y con paz social, resolver los problemas en un marco de diálogo democrático y no con imposiciones, coacciones, amenazas o agresiones”.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios