CAMPAÑA 2015

La Lista Azul y Blanca reunió a un millar de referentes para "ganar la calle en toda la provincia"

jueves, 16 de octubre de 2014 · 16:00
Neuquén.- Los precandidatos a gobernador y vice por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch y Omar Lorenzo, presidieron ayer una reunión de trabajo que reunió a un millar de referentes de Neuquén capital, en la que se delineó la estrategia de trabajo en la ciudad de cara a las internas del 30 de noviembre.
En el encuentro estuvo también el senador nacional Guillemo Pereyra, clave en el acuerdo alcanzado con el sector del ex gobernador para diseñar un programa de Gobierno para el 2015. La reunión se celebró precisamente en el predio del Sindicato de Petroleros Privados, que conduce Pereyra.
Los dirigentes de esta corriente interna del MPN explicaron la metodología de trabajo y aceitaron cuestiones organizativas para recorrer la ciudad. El ex diputado y miembro de la conducción del sindicato petrolero, Omar Lorenzo, explicó que más de 2.500 militantes de la lista Azul y Blanca saldrán esta semana a "ganar las calles de la ciudad y de toda la provincia”, buscando adhesiones entre los casi 160.000 votantes habilitados para participar sólo en la capital de la provincia.

Sobisch: "No queremos una provincia rica con habitantes pobres”
En cuanto a los ejes de su programa, el tres veces gobernador de la provincia subrayó que la defensa de los recursos de los neuquinos y el rechazo a la Ley Federal de Hidrocarburos aprobada por el Senado serán fundamentales. Reiteró que la norma "le quita derechos a las provincias productoras que son dueñas de sus recursos hidrocarburíferos”, visión que comparte con Pereyra que votó en contra cuando se trató en el recinto, la semana pasada.
"Necesitamos derramar esa riqueza a la Salud, la Educación y la Seguridad.  No queremos una provincia rica con habitantes pobres, y es el Estado provincial quien debe fortalecer estos derechos y garantizar que el derrame de riqueza sea para todos”, expresó Sobisch.
Señaló que el proyecto "seguramente será aprobado (en Diputados) porque el Frente para la Victoria tiene mayoría”, pero consideró que "no se va a terminar de implementar nunca en las provincias, porque por ejemplo en la Legislatura neuquina sería imposible de aprobar”.
"No nos oponemos por simple oposición, sino con fundadas razones para decir que es anticonstitucional y que al mismo tiempo va en contra del futuro de todos los neuquinos y argentinos”, dijo, y aseguró que "no nos pueden traer la solución aquellos que destruyeron  el recurso hidrocarburífero”, en referencia a la pérdida del autoabastecimiento energético con el que contaba la Argentina antes de que comenzara el periodo de gobierno kirchnerista.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias