NEUQUÉN
Para Llancafilo “se debe crear un plan alternativo de contingencia” para terminar con el conflicto del transporte público
El concejal del MPN señaló que “la empresa se ríe del vecino y el municipio es cómplice de la situación".
"El intendente siempre responsabiliza a otros de situaciones que son obligaciones que le corresponden a él como poder concedente, como hacer cumplir el contrato de concesión y sancionar como corresponde a Autobuses Santa Fé·, agregó.
En este sentido, Llancafilo dijo que "en esta oportunidad señala al conflicto gremial como único responsable, cuando en realidad es su deber, como dueño del servicio, garantizarlo" y que "decir que es una responsabilidad de los trabajadores de la empresa es una excusa más para justificar la mala prestación”.
El concejal agregó que "desde el Concejo Deliberante hemos dado las herramientas para que el poder concedente trabaje en la mejora del sistema, hemos aportado para que se concrete un nuevo diseño en cuanto a frecuencias y recorridos, acompañamos el cambio de sentido de distintas arterias que agilicen la movilidad del transporte público y no podemos hacer mucho más ante la falta de control del Ejecutivo”.
Para el concejal, "la falta de capacidad para resolver este conflicto evidentemente es del intendente, que ya cuenta con todo el marco para poder ponerle fin a esta situación que se ha reiterado en varias oportunidades durante los últimos meses y aun así no lo hace".
Llancafilo señaló además que "la empresa se ríe del vecino y el municipio es cómplice de la situación. Se deben tomar medidas para que no siga ocurriendo lo mismo, hoy el conflicto se solucionó, pero esto no brinda garantías de que no vuelva a ocurrir”.