NEUQUÉN

Para Llancafilo “se debe crear un plan alternativo de contingencia” para terminar con el conflicto del transporte público

El concejal del MPN señaló que “la empresa se ríe del vecino y el municipio es cómplice de la situación".
jueves, 16 de octubre de 2014 · 16:22
Neuquén.- Ante el paro que afectó la prestación del servicio de transporte público, el concejal del MPN Osvaldo Llancafilo indicó que "el Ejecutivo municipal, como poder concedente tiene la obligación de trabajar en un plan alternativo de contingencia para poder dar respuestas a los usuarios que se ven afectados nuevamente. La clase trabajadora y estudiantes que utilizan este medio diariamente deben tener una alternativa de movilidad urbana ante este tipo de situaciones, porque esta medida de fuerza implica que se afecte la actividad diaria de miles de vecinos”.

 

"El intendente siempre responsabiliza a otros de situaciones que son obligaciones que le corresponden a él como poder concedente, como hacer cumplir el contrato de concesión y sancionar como corresponde a Autobuses Santa Fé·, agregó.

En este sentido, Llancafilo dijo que "en esta oportunidad señala al conflicto gremial como único responsable, cuando en realidad es su deber, como dueño del servicio, garantizarlo" y que "decir que es una responsabilidad de los trabajadores de la empresa es una excusa más para justificar la mala prestación”.

El concejal agregó que "desde el Concejo Deliberante hemos dado las herramientas para que el poder  concedente trabaje en la mejora del sistema, hemos aportado para que se concrete un nuevo diseño en cuanto a frecuencias y recorridos, acompañamos el cambio de sentido de distintas arterias que agilicen la movilidad del transporte público y no podemos hacer mucho más ante la falta de control del Ejecutivo”.

Para el concejal, "la falta de capacidad para resolver este conflicto evidentemente es del intendente, que ya cuenta con todo el marco para poder ponerle fin a esta situación que se ha reiterado en varias oportunidades durante los últimos meses y aun así no lo hace". 

Llancafilo señaló además que "la empresa se ríe del vecino y el municipio es cómplice de la situación. Se deben tomar medidas para que no siga ocurriendo lo mismo, hoy el conflicto se solucionó, pero esto no brinda garantías de que no vuelva a ocurrir”.


 

Comentarios

Otras Noticias